14/06/2018

El sueño imposible de pintar una ciudad de acuarela

 “El acuarelavión” vuela mientras pinta una ciudad como un cuadro gigante, o esa es la idea inicial de Melinda, mujer metódica y estricta que trabaja hace años en la construcción de un artefacto tan asombroso como quimérico. Esta obra nos cuenta la encantadora historia de ciencia ficción que transcurre entre una maestra y su discípula, quienes tienen el imposible sueño de pintar una ciudad entera con acuarela y desde el cielo. “El acuarelavión” se presenta todos los sábados 19:30hs en el Jufré Teatro Bar, Jufré 444, CABA. Por ANRed.

La obra nos lleva a la recóndita oficina de la señora Melinda que, buena y mala al mismo tiempo, trabaja metódicamente en su gran proyecto: un avión que sea capaz de pintar una ciudad entera desde el cielo. Su personalidad es extravagante ya que conjuga en sí misma la severidad de una científica y la pasión de una artista. El sueño de hacer realidad su proyecto se hace más cercano cuando Johana, una joven ayudante, aparece y trabaja a la par de su empleadora. El autoritarismo y la obsesión de Melinda, no obstante, jugarán en contra.

“El acuarelavión” es la propuesta del joven actor y  director francés Hugo Feutray, residente en Argentina desde hace cinco años. Su nacionalidad es un dato no menor dado que esta obra recuerda a las bellas historias de Antoine de Saint Exúpery, escritor y aviador francés más conocido por ser el autor de “El principito”. Al igual que aquella obra tan conocida de la literatura universal, “El acuarelavión” aborda temáticas profundas como el amor, el autoritarismo, el desengaño o la soledad desde un argumento sencillo y atrapante.

Por otra parte, la estética de la obra recuerda al steampunk de algunas novelas y películas de ciencia ficción. De hecho, podría decirse que la obra incursiona dentro de este género poco usual dentro del teatro dado que la protagonista no es más ni menos que una científica que da rienda suelta a sus mayores fantasías dentro de un taller de trabajo, entre reglas, pigmentos y mapas. Nicole Camba, Natalia Martinoli y Gustavo Curcho, completan el elenco que interpreta de manera destacable una obra que no tiene en su guion su punto más fuerte. La música, a cargo de  V Safase, es, junto al diseño de escenografía y vestuario, otro de los méritos de la obra.

FICHA TÉCNICA
Elenco: Nicole Camba, Natalia Martinoli, Gustavo Curcho.
Dramaturgia: Hugo Feutray.
Diseño de escenografía, vestuario y maquillaje: Valentina Chamblat y Carlos Cristofalo.
Diseño de música: V Safase.
Diseño gráfico: Ingrid Seguel-Boccara.
Diseño de luces: Diego Bellone.
Fotografía: Mario Croce.
Prensa: Kazeta Prensa.
Dirección: Alba Alonso y Hugo Feutray.
Web: https://www.facebook.com/elacuarelavion/
Duración: 75 minutos

EL JUFRÉ TEATRO BAR
Jufré 444, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4775-2004
Web: http://www.eljufre.com.ar
Entrada: $ 250,00 – Sábado – 19:30 hs – Hasta el 30/06/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba