13/06/2018

«Ellos deciden hoy, pero el poder es nuestro»

Mientras en una sesión histórica, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional trata el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), afuera, una multitud se convoca frente al escenario de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, desde el cual las actrices y comediantes Malena Pichot y Virginia Godoy – más conocida como «Señorita Bimbo» – dirigieron unas palabras. «Si no es ley, es una locura – remarcó Malena Pichot ante la multitud convocada – Tiene que ser ley». Por su parte, «Señorita Bimbo» destacó: «somos capaces de cualquier cosa si nos organizamos y estamos unidas y unidos. ¿Entienden el miedo que da eso?». Por ANRed.


«Finalmente llegamos, y si no es ley, es una locura – remarcó Malena Pichot ante la multitud convocada – Tiene que ser ley«. Además, se refirió a los hechos de los últimos días en torno al debate sobre el aborto legal: «quiero agradecer a las chicas que estuvieron éstas semanas en la tele. Nosotras sabemos lo difícil que es estar ahí. Los riesgos de estar en la televisión. Nos atacan constantemente y no es fácil hablar con esa gente desagradable. Las chicas que hablaron desde los colegios secundarios, que de verdad me dieron esperanza de futuro en éste país, son muy valientes. Gracias por existir», destacó.

Por su parte, Señorita Bimbo expresó: «La historia de Argentina ya cambió. Esto es increíble. Lo que nosotras ganamos es nuestro poder popular real. Nos hicimos cargo de que la realidad la hicimos nosotres. Ellos deciden hoy, pero el poder es nuestro, aunque no parezca. Somos capaces de cualquier cosa si nos organizamos y estamos unidas y unidos. ¿Entienden el miedo que da eso? Somos un montón. Como los 15 colegios tomados, con jóvenes que saben lo que quieren».

También destacó que «ésta lucha es feminista» y es «una herramienta que nos está cambiando la vida», y convocó a marchar el 28 de junio contra los travesticidios: «no dejemos solas a las personas trans y travestis».

https://www.facebook.com/AgenciaANRed/videos/1689225167828268/?notif_id=1528932084903368&notif_t=live_video_explicit



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba