13/06/2018

«Aborto legal Ya» es un grito global

Hoy se debate en la Cámara baja del Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que busca obtener su media sanción. En diferentes ciudades del mundo, se estan relizando diversas actividades en solidaridad con el movimiento feminista argentino, exigiendo que se apruebe el proyecto de ley. Por ANRed


Hoy, en una jornada histórica se dará por primera vez en la historia de nuestro, el debate sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la cámara de diputados de la Nación.

En difentes ciudades del mundo, las mujeres se organizaron para brindar su apoyo y solidaridad con el movimiento feminista argentino.

Barcelona

«Las organizaciones y personas abajo firmantes queremos brindar nuestro firme apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Despenalización y Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se votará en la Cámara de Diputados el 13 de junio de 2018.Queremos saludar la movilización de la sociedad argentina por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y sobre su vida exigiendo políticas coherentes y sistemáticas que pongan fin a tantas muertes absurdas y evitables.La prohibición del aborto no evita que se produzca, sino que convierte su clandestinidad en la primera causa de muerte en mujeres embarazadas. La práctica privada y clandestina del aborto genera un gran negocio económico y niega a la mujer un derecho humano fundamental: el derecho humano a existir, a ser y no sólo a reproducir.Las principales víctimas mortales de la no despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo son fundamentalmente mujeres jóvenes, empobrecidas como fruto de las políticas neoliberales que impone el capitalismo mundial.-Educación sexual para decidir.-Anticonceptivos para no abortar.-Aborto legal para no morir. »

Comisión Santiago Maldonado Barcelona.

 

Francia

Australia

Sidney

Melbourne

 

Paraguay

https://www.facebook.com/malu.vazqueztande/videos/1915060348513142/UzpfSTEwMDAxNDg0ODg2MDE2NTozOTExNjY4ODgwNTQ5Mzc/

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba