12/06/2018

La CGT puso la fecha y habrá paro general

Finalmente, después de varios idas y vueltas, el Consejo Directivo de la CGT le puso fecha al paro nacional. Será el lunes 25 de junio, por 24 horas y sin movilización. Afirman haber tomado la medida por una «respuesta insuficiente» al petitorio que elevaron al Gobierno de Cambiemos. A su vez, emitieron un comunicado de prensa. Por ANRed.


cgt-azopardo-2-644x340.jpgLa tercera huelga general contra el gobierno de Cambiemos ya tiene fecha: será el próximo lunes 25 de junio. Así lo anunciaron los triunviros cegetistas luego de plantar al oficialismo en la reunión pautada para este mediodía. Según manifestaron, la medida se tomó por una «respuesta insuficiente» al petitorio entregado en la reunión pasada.

La huelga fue anunciada en la antesala del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, con una economía devastada, una moneda que se devaluó casi un 30 por ciento frente al dólar y un alza en los precios de más del 10 por ciento en lo que va del año. Además del proyecto de reforma laboral y del reciente veto contra la ley anti tarifazos, junto a una oleada de despidos y suspensiones que no se detiene.

En una conferencia de prensa, realizada en el edificio de Azopardo 802, el Secretario General del gremio de la alimentación manifestó: «Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”.

Por su parte, Juan Carlos Schmidt, del sindicato de Dragado y Balizamiento, agregó: «Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”.

La tercera huelga nacional fue anunciada a pocos días del paro encabezado por Hugo Moyano. El líder camionero paralizará los servicios este jueves 14 de junio en reclamo a la apertura de paritarias del sector. A esta medida se sumarán las dos CTA, los distintos gremios docentes y los sindicatos adheridos a la Corriente Federal, como los bancarios de Sergio Palazzo.

La huelga se inscribe dentro de la puja interna de la CGT. El próximo 22 de agosto se realizará el congreso de la central y ya son varios los que se perfilan para hacerse de la conducción, cómo Pablo Moyano quién ya largo su spot de campaña.

Desde el triunvirato esperan que se sumen los gremios del transporte. La presencia de los sindicalistas M, Roberto Fernández de la UTA y Sergio Sassia de la Unión Ferroviaria, asegurarían el éxito de la medida. De todos modos, la masividad del paro estaría garantizada, ya que se prevé que se sumen el resto de las centrales, así como también los movimientos sociales que acompañan a la central.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba