12/06/2018

#13J: Colegios tomados a favor del Aborto legal

Mañana comenzará el debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación. Cientos de estudiantes de todos los niveles decidieron en asambleas realizar tomas de establecimientos en apoyo al reclamo «Aborto Legal». Será una jornada histórica. Doce escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tomadas, asi como también facultades. Por ANRed


Estudiantes de todos los niveles decidieron en asambleas mediante discusiones  que sucedieron en colegios secundarios, terciarios y en facultades,  votar la toma de los establecimientos educativos en apoyo a ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

Según  un comunicado publicado por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuya asamblea votó la toma ayer por  la tarde, entre las reivindicaciones que implica la medida se encuentran: la legalización del aborto, la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral y la aplicación de protocolos contra la violencia de género. La cantidad de escuelas tomadas fue confirmada por alumnos y por el Ministerio de Educación de la Ciudad: nueve de las instituciones dependen de esa cartera, mientras que el Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, también tomados, son administrados por la UBA.

De las escuelas que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad se encuentran tomadas: Mariano Moreno, Julio Cortázar, Rogelio Yrurtia, Rodolfo Walsh y Osvaldo Pugliese; el Lenguas Vivas; el Fernando Arranz, el Normal 1 y el Normal 6; Fernando Fader y el Cerámicas 1.

A su vez la facultad de Filosofía y letras de la UBA, votó la toma para hoy a la noche, como así también se votó la toma en la facultad de arquitectura de La Plata y Humanidades de Rosario.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño expresaron que aunque el «protocolo antitomas» no fue aprobado por la Justicia (una jueza frenó su aplicación en abril) sí se llevarán a cabo «pautas de acción» para «resguardar la seguridad de los chicos». Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, en diálogo insistió en que es «un disparate que haya una justicia que no permita tener un procedimiento para actuar en situaciones de toma» y sostuvo que la toma es una medida «arbitraria y descontextualizada».

«Estamos haciendo historia tomando los colegios. Queremos aborto legal, seguro y gratuito», remarca una de las alumnas de la escuela tomada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba