11/06/2018

Golpean e incautan mercadería a ambulante senegalés

Nuevamente atacan a la comunidad senegalesa. Está vez ocurrió en el centro de La Plata. En la puerta de la Legislatura, avenida 7 y calle 51, frente a plaza San Martín. Cerca de las 12 del mediodía, tres camionetas,  pertenecientes a la Municipalidad de La Plata, Control Urbano y la Policía Local, escoltadas aproximadamente de ocho motos policiales también de la Local increpan a un joven senegalés en su puesto de venta ambulante. Por Corresponsales Populares.


Este  hecho que se vivió hoy en la ciudad de La Plata, no es aislado, ya la semana pasada en el barrio de Flores en la ciudad de Bueno Aires, Kane Serigne Dam terminó hospitalizado por la fuerte golpiza por parte de la policía de la ciudad. Estos hechos dan cuenta de la persecución y violencia que sufre la comunidad senegalesa.

Cerca del mediodía, «los efectivos policiales bajan de las camionetas, la situación es rápida, ya sabían el procedimiento, los de las motos los cubren a 30 metros, se acercan al puesto del joven y comienzan a levantarle la mercadería. El joven defiende su puesto de trabajo, trata de impedir que le saquen lo poco que tiene. Grita desesperado, pedía ayuda». Relataron vecinos que presenciaron el hecho.

El joven africano no logró evitar que la mercadería sea incautada, secuestrada por las fuerzas policiales y municipales. Más de diez efectivos se le lanzan con violencia, para llevarse la mercadería que tenía. Ante la resistencia, lo golpearon, e intentan meterlo deprepo en un patrullero que estaba en marcha, en movimiento y con la puerta trasera derecha abierta.

La respuesta de la gente fue inmediata, más de 20 personas que transitaban por el centro platense defendieron al joven evitando que lo lleven detenido. El rechazo al accionar de la policía logró que el joven no pase la noche en la comisaría.

“En vez de defender a los laburantes defienden a los de arriba”,  “dejen trabajar a la gente”, eran los gritos que los transeúntes le gritaban a las fuerzas policiales. El joven quedó herido. Apoyado sobre las rejas de la Legislatura, llorando, de impotencia, de bronca. La policía y los funcionarios municipales se van, “todo sucedió rápido, muy rápido, cinco diez minutos”. Se van escoltados por las motos, el operativo continúa por otras calles de la ciudad. Quedan las personas brindando ayuda, conteniéndolo. Otros jóvenes ambulantes de su comunidad llegan para darle apoyo.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba