11/06/2018

#13J: «Una marea verde inundará el Congreso»

El miércoles se inicia el debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal  Seguro y Gratuito están organizando el Festival y vigilia federal, que se extenderá desde las 12hs del mediodía hasta la madrugada, esperando el momento de la votación. Durante el día habrá talleres, charlas, feria feminista, artistas invitados y trasmisión en vivo de la sesión. Por ANRed/Imagen de tapa: Evelyn Pereyra


«Una marea verde inundará el Congreso», así lo describió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Ya está todo listo para que el miércoles se inicie el debate para que el proyecto IVE obtenga su media sanción en el camino para transformarse en ley.

«Será una jornada histórica, todas las mujeres y feminidades disidentes estaremos en las calles esperando la votación, solo esperamos que nuestros representantes respeten el enorme consenso social que tiene este proyecto, que deseamos se transforme en ley porque el aborto legal es una deuda de la democracia. No queremos más ni presas ni muertas por abortar, queremos Aborto Legal Ya», explicó una militante feminista en diálogo con ANRed.

La jornada comenzará desde el mediodía y se dispondrán tres carpas. En la carpa «Uno» habrá diversos talleres, en difentes horarios durante todo el día:

14 hs Las pibas ya eligieron. El movimiento estudiantil secundario y el derecho al aborto.

14.40 hs Educación Sexual Integral. Infancia y adolescencias libres por el aborto legal.

15.20 hs Aborto: estrategias para comunicar un derecho. Periodistas y comunicadoras.

16 hs Masculinidades y derecho al aborto.

16.40 hs Territorio y aborto. Nuestras voces.

17.20 hs Adopción vs aborto. Un falso debate.

18 hs Historia de una lucha: la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

18.40 hs Derecho al aborto y discapacidad.

19.20 hs Feminismos y derecho: desafios legales y prácticos en la garantía del derecho al aborto.

20 hs Las cátedras de la Campaña: la Universidad como territorio de disputa.

20.40 hs Abordaje de aborto seguro en el sistema de salud. Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

21.30 hs ASAMBLEA Todas y cada una de nuestras voces por el Aborto Legal. Lo personal es político y es colectivo.

Asimismo en una de las carpas habrá una pantalla gigante para seguir en vivo el debate que se desarrollará en el recinto de diputados.

Habrá shows artísticos y entre la lista de invitados están: Las Cocas, Las Chinas, La Charo, Vale Cini Trío, La Colmena, TAUA bailarinas, Luciana Jury, Gabo Ferro, Malena D’Alessio, Las Brilli Bardó, Orquesta Fernández Fierro, Pueblada Danza, Lu Martinez, Soledad Villamil, Jimena Baron, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas y Miss Bolivia.

«Deseamos que sea una jornada tranquila, que podamos esperar la votación entre compañeras en las calles como siempre. Que sea ley» agregaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba