18/08/2008

Veintitrés meses de impunidad y encubrimiento

DSC02758.jpgLas organizaciones nucleadas en el encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizaron hoy una jornada de difusión y denuncia al cumplirse otro mes de la desaparición de Jorge Julio López. Denunciaron que desde el secuestro del testigo clave contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, la situación ha estado teñida por la impunidad y el encubrimiento.


Pasadas las 16, llegaron las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia al Obelisco. Unas hojas interpelaban a quienes se acercaban a las mesas: «¿Y Julio López?«.

DSC02760.jpg
DSC02754.jpg

La pregunta que llenaba las hojas en las que algunos de los transeúntes firmaban es la misma que acusa desde que el 18 de septiembre de 2006 fue secuestrado el querellante y testigo clave contra el genocida Miguel Etchecolatz. Desde ese día está desaparecido y ni el Gobierno ni la Justicia han dado ninguna señal de voluntad para esclarecer su desaparición. «La novedad es que ya dejó de ser novedad que en la causa López no pasa nada», ironizó Adriana Calvo. La integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) dejó en claro que la investigación dirigida por el juez Arnaldo Corazza no ha avanzado nada: no hay ni un solo imputado ni pistas firmes.

A un mes de cumplirse los dos años de la desaparición de López, todo está teñido de impunidad y encubrimiento- tal como denunciaron desde Memoria, Verdad y Justicia. Las organizaciones que participan de ese espacio ya están preparando una marcha para el 18 próximo que partirá desde la Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo. La consigna volverá a ser: «Exigimos al Gobierno su aparición con vida«.
DSC02762.jpg

Agradecemos las imágenes a Verónica de la AEDD



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba