09/06/2018

Amor, filosofía y la mejor excusa para comer un asado

El multifacético Juan Manuel Caputo es el protagonista de “El asado de Platón” una obra que es, ni más ni menos, la mejor excusa para comer un asado y filosofar sobre el amor. Entre grandes filósofos de la antigüedad se desarrolla esta original propuesta que trastoca culturas y conjuga humor, filosofía y música con buena comida. Se presenta todos los domingos de junio a la 12hs en el Camarín de las Musas, Mario Bravo, 960, CABA. Por ANRed.

Cristian Palacios y Juan Manuel Caputo son ideólogo e intérprete, respectivamente, de esta original y atrayente propuesta que lleva la tradición argentina a los tiempos de la antigüedad y transporta al espectador al escenario de un particular banquete griego. Mezcla de culturas y épocas, la obra se despliega en torno a los discursos filosóficos de diferentes personajes presentes en “El baquete” de Platón. Allí, Fedra, Agatón, Alcibíades y el mismísimo Sócrates sostienen un acalorado debate acerca de lo que significan las pasiones humanas y los sentimientos de afecto y atracción que atan la voluntad de hombres y mujeres.

Esta adaptación de la famosa obra de Platón nos invita a lo más parecido que debió haber sido el escenario de aquellos razonamientos: un verdadero banquete. Entre morcilla, asado de tira y chorizo se despliega el unipersonal de Juan Manuel Caputo que sabe caracterizar, con el debido histrionismo, a aquellos míticos personajes fundadores del pensamiento occidental.

“El asado de Platón” sabe integrar humor, música y reflexión a un argumento que redescubre los diálogos platónicos. La comida y la bebida son parte fundamental y toman protagonismo al terminar la obra propiamente dicha, momento en que se da lugar al plato principal y la sobremesa. El envite a la reflexión y la filosofía continúa incluso después de terminada la obra, momento en que termina el contrato ficticio y el espectador cae en la cuenta que ha estado, sólo por un momento, en una posición de infinito privilegio.

 

Ficha técnico artística

Actúan: Juan Manuel Caputo
Asistencia de dirección: Mariano Bassi
Dirección: Cristian Palacios
Producción General: Compañía Nacional de Fósforos

Contacto: Compañía Nacional de Fósforos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Dirección: Mario Bravo 960, CABA, Argentina. Informes y Reservas: 4862-0655
O vía web:  http://www.elcamarindelasmusas.com/plays/view/316/24-05-2018
Funciones: domingos 3, 10, 17 y 24 de junio a las 12hs (mediodía)
Valor de la entrada: $450 (incluye comida)
Apta para mayores de 13 años.
Duración: 90 minutos aproximadamente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba