08/06/2018

Manifestación frente al Palacio Pizzurno en defensa de los Bachilleratos Populares

Ayer por la tarde, frente al Palacio Pizzurno sede  del Ministerio de Educación en Capital Federal, la Coordinadora de Bachilleratos populares en Lucha realizó una manifestación para reclamar contra el recorte en la educación para adultos y por el reconocimiento pleno de los bachilleratos populares existentes. No recibieron respuestas de ningún funcionario. Por ANRed


La Coordinadora de Bachilleratos populares en Lucha, convocó a una manifestación frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación en Capital Federal para reclamar contra el recorte en la educación para adultos y por el reconocimiento pleno de los bachilleratos populares existentes. La medida se da en el marco de un plan de lucha escalonado que iniciaron hace un más de un mes para destrabar las negociaciones con los funcionarios.

En horas de la tarde cientos de personas se manifestaron con el objetivo de ser recibidos por alguna de las autoridades, para exigir el reconocimiento integral de los Bachilleratos populares, experiencias educativas que llevan mas de diez años trabajando en diferentes barrios tanto de la capital Federal, La Plata y el Conurbano bonaerense.

Asimismo denuncian irregularidades, ya que en Capital Federal el ministerio no les otorga a los Bachilleratos populares la validez nacional, por lo tanto hay camadas de estudiantes que no obtendrían sus títulos al culminar sus estudios.

Por otro lado, se manifestaron contra la reforma educativa en adultos ya que, además de cerrar cursos y precarizar a sus trabajadores y cuatrimestraliza los programas educativos. Esta reforma además incluye la creación del UniCABA que implica la disolución de 29 profesorados y la consecuente pérdida de puestos de trabajo

Otros de los reclamos que sostienen trabajadores y trabajadoras de Bachilleratos Populares son las becas, el financiamiento integral de la educación, el boleto estudiantil y el reconocimiento salarial de los docentes.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba