07/06/2018

¿Paro general? No, cuarto intermedio

El Consejo Directivo de la CGT volvió a posponer la fecha del paro general. Lo resolvieron luego de reunirse en Casa Rosada con Nicolas Dujovne y Mario Quintana, a fines de “darle tiempo al gobierno”. Ambas partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo. También cancelaron la conferencia de prensa prevista para esta tarde, en su lugar emitieron un comunicado. Por ANRed.


cgt_paro.jpg_258117318.jpg Los directivos de la CGT volvieron a posponer la fecha del paro general. Por la mañana, la conducción cegetista participó de una reunión en Casa Rosada con Nicolas Dujovene y Mario Quintana. En la misma, entregaron un petitorio en el que exigieron la suspensión de los despidos por 6 meses y la reapertura de las paritarias sin techo; por su parte, los ministros ofrecieron un aumento único, de entre el 4 y el 5 por ciento, para los salarios de julio y agosto. Sin definiciones, quedaron en volver a verse las caras el martes próximo cuando finalice el «cuarto intermedio».

Los jerarcas de la CGT habían anunciado, hace pocos días, que este jueves en la reunion del Consejo Directivo anunciarían la fecha del paro general. Solo quedaba definir el día. Sin embargo, en la reunión, eso no sucedió: se limitaron a sacar un comunicado de prensa en el que aclararon: «Hoy existen condiciones para una medida de fuerza, pero vamos a esperar hasta la próxima semana». A su vez, manifestaron que «El 5 % que ofreció el Gobierno no puede afectar la libertad de paritarias». 

Mientras la cúpula de la CGT continúa dilatando la huelga, Hugo Moyano parece mantenerse firme en su postura de paralizar las rutas.  En medio del corte de la Autopista Buenos Aires Cañuelas anunció: «El martes tenemos la audiencia con Fadeaac. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado». Los que se le sumarían al camionero son sus aliados de la Corriente Federal, junto a las dos CTA, quienes aceptaron trasladar la fecha para coincidir con el paro de camiones.

Por el momento, solo queda esperar hasta el martes, fecha en la que vuelve a reunirse la CGT con el Gobierno y donde Moyano hará lo propio en la audiencia con la FADEAAC. Todo pareciera indicar que el próximo 14 de junio, este o no este la cúpula cegetista, la Multisectorial del 21F convocará a un paro por su cuenta. El único ganador, en todo este asunto, termina siendo el Gobierno de Cambiemos, que logró posponer, al menos por cuatro días, el llamado a un paro general.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba