05/06/2018

Chubut: docentes realizan un corte de ruta para visibilizar su conflicto

Esta mañana docentes de la provincia de Chubut realizan un corte de la Ruta 3 en el marco de las medidas que vienen realizando luego de haber rechazado la mediocre propuesta salarial del gobierno provincial de Mariano Arcioni. El conflicto lleva más de 70 días. Exigen paritarias en forma urgente. En el lugar donde se encuentran realizando el corte está presente la Gendarmería Nacional. Por ANRed


Esta mañana docentes de la provincia de Chubut realizan un corte de la Ruta 3 en el marco de una serie de medidas que vienen realizando luego de haber rechazado la propuesta salarial del gobierno provincial de Arcioni.

El lunes, realizaron una asamblea general frente al Ministerio de Educación, el cual se encuentra ocupado pacíficamente por los trabajadores desde hace una semana.

«Hoy, 6to día de la ocupación pacífica del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, continuamos sin recibir respuestas.Durante toda la semana muchos docentes y no docentes han permanecido pernoctando a la intemperie con una sensación térmica de hasta -8°C , en reclamo de paritarias y varios reclamos más: A los empleados estatales se les está pagando el sueldo de manera escalonada, hemos tenidos suspendida la obra social SEROS Chubut, peligra el pago del aguinaldo, varias escuelas están con problemas edilicios y sin calefacción y el TEG se encuentra suspendido.Se encuentra tomada la Delegación Administrativa de la localidad de Sarmiento, Esquel y Comodoro Rivadavia, el Área programática de Salud en Esquel y la delegación de la localidad de Golondrinas. Teniendo en cuenta que se además se esperan lluvias, es que consideramos urgente la difusión a nivel nacional, ya que esta situación está siendo manipulada por los medios hegemónicos haciendo un “cerco mediático”, quienes además ofician de “lobistas” proponiendo junto con el gobierno provincial, la megaminería como única salida a la crisis económica de la provincia.En estos momentos 600 compañerxs se encuentran tomando la ruta N°3 en el acceso a Puerto Madryn y hay presencia de gendarmería». Expresaron las trabajadoras y trabajadores docentes mediante un comunicado.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Luciano · 2018-06-05 23:42:44
    La lucha es de todos los estatales. Comenzó en diciembre del 2017 con cortes y paros. En las fotos se ven claramente pecheras de ate. La mesa de unidad sindical está formada por judiciales docentes estatales viales seguridad social etc

Ir arriba