02/06/2018

España: El Partido Popular ya no gobierna y Pedro Sánchez es el nuevo presidente

Mariano Rajoy y el Partido Popular ya no gobiernan España. La moción de censura presentada por el Partido Socialista con motivo de los escándalos de corrupción del PP ha salido adelante. De este modo, su secretario general, Pedro Sánchez, se ha convertido en el nuevo presidente español. Por Más Voces.


El hecho es histórico, ya que es la primera vez que un presidente español es cesado a través de una moción de censura. Rajoy ha sido destituido y Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno con 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. Sánchez recibió los votos de su partido, los de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu y Nueva Canaria. Sánchez promete una nueva etapa de cambio y expuso los puntos clave a los que su Gobierno prestará mayor atención en sus primeros pasos.

Tras pasar 8 horas en un restaurante durante la tarde del jueves, ausentándose del debate de la moción de censura contra su gobierno, Mariano Rajoy acudió el viernes al Congreso sólo para felicitar al ganador de la moción de censura y despedirse.

Excepto los partidos conservadores, el resto celebraron el hecho de que la mayoría de la oposición haya conseguido unirse para echar al partido más corrupto de Europa, el Partido Popular, del gobierno.

Esuchar informe radial en Más voces

Información relacionada en ANRed: Se cae a pedazos el gobierno de Rajoy

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba