01/06/2018

Esteban Echeverria: tres meses sin luz, los vecinos cortan Camino de Cintura

Ya son tres meses sin luz en el Barrio 9 de abril en el partido de Esteban Echeverría. Los vecinos y vecinas que tampoco cuentan con agua corriente han decidido, por falta de soluciones, bloquear Camino de Cintura a la altura del 4800. A pesar de los aumentos de tarifas, el servicio no ha mejorado desde el 2016 se han incrementado los cortes de suministro. Por ANRed

El barrio 9 de abril viene padeciendo cortes de luz intermitente desde hace tres meses. Con la llegada del frío reaparecen los cortes de luz  masivos en distintos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Conurbano bonaerense. Las protestas se cruzan con el reclamo por los tarifazos a horas de que el presidente Mauricio Macri veto con un DNU el proyecto de ley que había sido aprobado en ambas Cámaras que tenía por fín detener los aumentos en los servicios públicos. Hoy, por el contrario volvió a incrementarse el boleto en los diferentes transportes y en el combustible.

El pasado 28 de mayo vecinos y vecinas del Barrio “El Zaizar”, acompañados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron un corte de calle frente a la nueva sede de la Municipalidad de Estevan Echeverría porque estaban sin luz desde hace un mes por la falta de transformadores en la zona. “Una de las respuestas del municipio fue que no pueden hacer nada porque no están licitadas las obras, lo cual es una estupidez”.

A pesar del aumento tarifario de hasta el 1700% desde 2016, las empresas concesionarias siguen sin mejorar el servicio y los organismos de control no las sancionan. Las inversiones la espera. Segùn el ENRE hoy hay casi 12 mil personas sin suministro y ayer hubieron unas 66 mil usuarios afectados.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba