01/06/2018

Viernes de aumento de tarifas

Hoy comenzó a regir un nuevo aumento de tarifas. Los incrementos en los boletos de colectivos y trenes, de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, y del combustible, generan un nuevo impacto negativo al bolsillo de los trabajadores. Por ANRed


Desde hoy  rigen los aumentos en el transporte y de las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

En el nuevo cuadro tarifario, el primer viaje en colectivo se paga $10, el segundo $5 y a partir del tercero, $2,50, siempre que se realicen en el mismo día.

Para los usuarios con Tarifa Social Federal, el boleto mínimo de colectivo se paga en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 esos y a partir del tercero, $1,13; el tope de descuento por combinación es de $10.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasa a costar $3,25, mientras que el boleto mínimo de $6,25 pasa a $6,75.

Estos aumentos significan la aplicación del tercer tramo de incrementos en transporte en lo que va del semestre 2018. Los usuarios le hacen frente a una suba del 67% en cinco meses.

Asimismo fue anunciado por decreto presidencial, publicado en el boletin oficial, un próximo aumento en el valor de la nafta, debido a una modificación en el Impuesto al Combustible (ITC). Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper se pagara $26 en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, mientras que en el interior del país el litro en las estaciones de servicio costará 28 pesos.

Este aumento en combustible generará una presión en el aumento de los precios.

En el caso de las prepagas aumentan 7,5%  ya que a fines de abril último, el gobierno autorizó un nuevo incremento, que se suma al 4% que ya se había aplicado este año en el mes de abril.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba