30/05/2018

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Veranear todos los años en el mismo lugar es el destino de Laura, una mujer hipocondríaca que va a la playa pero no toma sol, que toma su medicación a la hora justa y todavía piensa en el bañero Luis, aquel amor no correspondido que marcó su adolescencia. Con monólogos divertidos que se acercan a la dinámica del stand-up, Mirta Wons interpreta a la maniática Laura y da vida a “La mishiguene de la carpa 4”, una historia verosímil donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Se presenta los sábados a las 18:30 en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, CABA. Por ANRed.

Durante las vacaciones, aquella época en donde supuestamente debería disfrutarse el tiempo libre, es cuando afloran las mañas y las insatisfacciones de muchos. El de Laura es un claro ejemplo, veranea siempre en la carpa cuatro del balneario municipal de Miramar y en vez de complacerse con el agua y el sol, restringe su locura bajo capas de crema protectora, preocupada por sus obsesiones y pensando en su amor no correspondido con Luis, el bañero.

“La mishiguene de la carpa 4” es la apuesta de Matías Puricelli, director, y Sebastián Kirszner, autor y guionista, quien, luego de su trabajo en “La shikse”, se decidió por estrenar esta obra finalista en el concurso dramatúrgico “Contar 1”. Kirsner cuenta que esta obra “fue un trabajo de ‘gabinete’, tratando de indagar en la propia poética, pero siempre con la pregunta abierta de cómo poder ser fiel a la propia búsqueda, pensando en un interlocutor definido, que no es el del teatro independiente.”

El objetivo puede darse por cumplido. ¿Quién no conoce a alguien como Laura? Una mujer neurótica capaz de hablar por horas de un amor que tiene más de imaginario que de real y una capacidad impensada de imaginar peligros a su salud.

“La mishiguene de la carpa 4” es una comedia que, a través del formato de stand-up, se adapta muy bien a la nueva forma de hacer reír. Mirta Wons hace efectivo un humor que llega al espectador por lo cotidiano, sin dejar de incluir los detalles insólitos que autentifican a cada personaje. Además de Laura, está Fernández caracterizado por Daniel Ibarra, un vendedor de playa que veranea en el mismo lugar que trabaja, y un joven mozo, Federico Lomba, que padece más que nadie los caprichos de la protagonista.

Ficha técnico artística

Autoría: Sebastián Kirszner
KirsznerActúan: Daniel Ibarra, Federico Lomba, Mirta Wons
Vestuario: Mariela Rey
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Daniela Potente
Utilería: Mariela Rey
Prensa: Simkin & Franco
Producción: (la Pausa) Teatral
Dirección: Matías Puricelli

Web: La Mishiguene de la carpa 4

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO

El Salvador 4530 Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 48319663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 350,00 – Domingo y Sábado – 18:30 hs – Hasta el 27/07/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba