28/05/2018

Esteban Echeverría: vecinos de «El Zaizar» reclaman al municipio porque están sin luz hace un mes

Vecinos y vecinas del Barrio «El Zaizar», acompañados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron por la mañana un corte de calle frente a la nueva sede de la Municipalidad de Estevan Echeverría porque están sin luz desde hace un mes por la falta de transformadores en la zona. «Una de las respuestas del municipio fue que no pueden hacer nada porque no están licitadas las obras, lo cual es una estupidez», relató enojado uno de los vecinos. El miércoles próximo a las 10 realizarán una nueva movilización en el mismo lugar, donde también reclamarán por obras incumplidas en el barrio.  Por ANRed / Imágenes: FOL.


Con carteles con frases como «Gray, el barrio El Zaizar también existe. Queremos luz» o «Gray hacete cargo: no tenemos luz», vecinos y vecinas del barrio apuntan contra el intendente de la localidad de Esteban Echeverría, Fernando Gray, del PJ, para que intervenga para solucionar la situación de los vecinos de El Zaizar que están sin luz – en algunas manzanas incluso ya desde hace un mes – por la falta de transformadores en la zona.

En diálogo con ANRed, uno de los vecinos relató: «cuando empezamos a cortar la calle frente a la municipalidad, bajaron y nos dicen que teníamos que ir a otra dependencia, cosa que nosotros no acatamos. Una de las respuestas del municipio fue que no pueden hacer nada porque no están licitadas las obras, lo cual es una estupidez».

Los vecinos y vecinas de El Zaizar anunciaron que realizarán una nueva movilización frente al municipio el próximo miércoles 30 a las 10 de la mañana, donde también reclamarán por obras incumplidas en el barrio.

En éste contexto, el miércoles 23 de mayo el medio Echeverría On Line había informado también de cortes de luz que viene sufriendo desde hace meses vecinas y vecinos del Barrio 9 de Enero, de la localidad de 9 de Abril, hecho por el cual habían realizado un corte en la intersección de las avenidas Oliver y Vernet, en pleno centro de dicha ciudad. «Hace meses que estamos así y no nos dan solución, queremos tener luz ya mismo. Vienen, atan con cinta y a la media hora se vuelve a cortar», comentaron aquella vez los vecinos al medio.

Gentileza: Echeverría On Line

Situación similar se vivió en los días previos en las oficinas de Edesur en Monte Grande, por los cortes en otras zonas del municipio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba