28/05/2018

Despidos en el INTI: nuevo lock out patronal, con la planta rodeada de infantería

En el marco de una escalada represiva en aumento por parte del Gobierno nacional, siete nuevos despidos y al menos otras 100 desvinculaciones más que trascendieron, los y las trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encontraron hoy nuevamente con la planta del organismo cerrada y rodeada de Infantería de la Policía Federal. No puede entrar ni salir nadie del organismo. «En un nuevo acto de violencia, y tomando como rehenes a los trabajadores que permanencen dentro de las instalaciones, se niegan a dialogar y permitir el acceso a los políticos y trabajadores sin mediar explicación alguna», denuncian los trabajadores en un comunicado.  Por ANRed ! Imágenes: César Garzón y Enfoque Sindical.


Ante la convocatoria de los trabajadores y trabajadoras del INTI a un acto para repudiar los despidos y la reestructuración, las autoridades decidieron cerrar, vallar y rodear de infantería la planta. Los hechos se dan en el marco de la protesta que vienen realizando hace tiempo los y las trabajadoras del INTI en reclamo por la reincorporación de 258 trabajadores despedidos y despedidas, a los cuáles se sumaron la semana pasada otros siete nuevos despidos – hecho por el que acamparon todo el fin de semana largo frente al organismo – y la oscura novedad de más de 100 nuevos despidos, según la información que manejan los mismos trabajadores.

Foto: César Garzón

Foto: César Garzón

«Mariano Zlatanoff, Gerente General del organismo, acaba de dar la orden que Infantería ingrese al INTI y cierre el portón central y se aposte de un lado y del otro del acceso principal – denunciaron los trabajadores y trabajadoras en un comunicado – De este modo impiden el acceso de la comitiva de legisladores y personalidades, entre los que se encuentran Roberto Salvarezza (Unidad Ciudadana), Luis Zamora (AyL), Claudio Lozano (UP), Gabriel Solano, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola (PO-FIT), junto a otros referentes sindicales que vinieron a reunirse con alguna autoridad para pedir explicaciones sobre los nuevos despidos anunciados el último jueves, que se suman a los 258 perpetrados hace cuatro meses», remarcaron.

Foto: César Garzón

Foto: César Garzón

«En un nuevo acto de violencia, y tomando como rehenes a los trabajadores que permanencen dentro de las instalaciones, se niegan a dialogar y permitir el acceso a los políticos y trabajadores sin mediar explicación alguna», agregaron los trabajadores, y responsabilirazon al presidente del organismo, Javier Ibáñez, al vicepresidente Damián Testori, al Gerente General de Mariano Zlatanoff  y al Gerente de RR.HH. Ernesto Luna, por la «integridad de los presentes» y por haber «decidido desguasar, privatizar y tercerizar».

Foto: Enfoque Sindical

Esta situación de incertidumbre que viven trabajadores y trabajadoras del organismo se desarrolla en un marco de un aumento de la escalada represiva del Gobierno de Mauricio Macri y quienes están al frente del organismo. Como ejemplos cercanos, se está volviendo costumbre que el organismo amanezca vallado para la entrada o salida de personas, rodeado por patotas de la seguridad privada de la empresa Murata y por imponentes operativos de fuerzas federales. Como antecedente, también está el ataque directo a los trabajadores, como sucedió hace 10 días, cuando el vicepresidente del Instituto, Damián Testori – que se había comprometido con diputados y diputadas nacionales a resolver el conflicto – atropelló con su auto al secretario general de la junta interna de ATE, Francisco Dolmann, cuando repartía volantes junto a trabajadores en la entrada del predio de Parque Norte, cuando protestaban contra la presentación oficial de las reformas del organismo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba