18/07/2008

Fiesta de la Comisión de Mujeres del FOL

1-96.jpg
Este sábado 19 de julio a partir de las 22 las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizarán una fiesta en el Centro de Cultura y Acción Popular Libres del Sur en Avellaneda y todo lo recaudado ayudará a que viajen al Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén que se desarrollará en agosto. La entrada es de $4 y habrá buffet económico. Tocarán las bandas Flexatons (Reggae – SKA), Caballo (Rock) y La Combination (Soundsystem)


La Comisión de Mujeres del FOL se esta preparando para viajar a Neuquén donde tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres. Como parte de las actividades para recaudar fondos el sábado 19 de julio tendrá lugar la Fiesta Reggae Ska – Rock en el Centro de Cultura y Acción Popular Libres del Sur. Con la presencia de bandas como Flexatons (Reggae – SKA), Caballo (Rock) y La Combination (Soundsystem).

 Lugar: Hipólito Yrigoyen 1635 – Avellaneda a 6 cuadras de la Estación de Gerli.

 Colectivos que te dejan: 33-37-45-51- 79-85-271A


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)trabaja en sus barrios la temática de Género desde la Comisión de Mujeres.

En los cuatro barrios del Movimiento de Trabajadores Norberto Salto (MTNS)las mujeres están trabajando en diversas problemáticas. Tienen reuniones semanales al participar en los talleres del Grupo 8 de Marzo, un espacio de reflexión para mujeres en Don Orione, Claypole y con el cual tienen relación desde hace 3 años.

En tanto en Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)en el barrio Matheu, Escobar, funciona una comisión de mujeres que discute diferentes temáticas: violencia familiar, sexualidad, género, aborto. Esa misma comisión organizó hace dos meses, en colaboración con la Comisión de Salud una charla de salud y sexualidad, abierta a todos los vecinos y vecinas del barrio, en donde además, se proyectó un documental de compañeras bolivianas que se han organizado, y donde tocaron bandas de folklore y tango. Todo lo recaudado ese día en la venta de comida es para los fondos pro-viaje al Encuentro.

Por su parte, en el barrio de UTP Bosques, los jóvenes de la murga organizaron un taller de sexualidad y género que salió muy bien. Se realizaron actuaciones para discutir siuaciones estereotipadas cotidianas. Los chicos y chicas de la murga quedaron encargados de organizar ese mismo taller para los jóvenes del barrio de Wilde, de la Unión de Trabajadores Carlos Almirón (UTCA). En UTP Lagos del Bosque, Merlo, funciona el Centro Cultural «Patas para Arriba», en donde se está organizando un proyecto/taller «Mujeres, Identidad y Fotografía» que comenzará a funcionar ahora en agosto.

Las compañeras de la UTCA participan también de los talleres del Grupo 8 de Marzo y trabajan la temática de educación sexual y salud reproductivacon con adolescentes que asisten a talleres educativos dentro del movimiento. Estas mujeres tienen también un programa en la radio comunitaria del movimiento en el barrio de Lugano, Ciudad de Buenos Aires, donde tratan estos temas.

Las integrantes del Movimiento 1º de Mayo han sido unas de los impulsoras en la formación de la Comisión de Mujeres en el FOL. Ellas son pioneras en trabajar un espacio para dar respuestas a las problemáticas que padecen las mujeres que integran los movimientos. Comenzaron hace unos años postulando claramente que «cuando hablamos de cambio social tenemos que ser conscientes de que la lucha contra la violencia y la desigualdad hacia las mujeres, debe ser una causa principal e ineludible de toda la clase trabajadora».

Contacto:

fol.mesa@gmail.com


Nota relacionada:

Contra la violencia y la desigualdad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba