24/05/2018

Liberaron a los jóvenes detenidos arbitrariamente en la Villa 31

 

Esta tarde, liberaron a Brian, Kevin y Matias, los 3 jóvenes que fueron detenidos en forma arbitraria  por la Policía de la Ciudad en Villa 31, luego del operativo represivo realizado el martes por la noche cuando un efectivo de la policía atropelló a una niña del barrio. Frente a la reacción de los vecinos, la policía los agredió utilizando balas de plomo. Por ANRed


En la noche del martes 22 de mayo, un funcionario del destacamento de la comisaría 31, atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quedando seriamente herida.

Un grupo de vecinas y vecinos salieron a repudiar el hecho y la  Policía reaccionó reprimiendo con plomo contra quienes se manifestaban. Del operativo resultó herido de bala Ramiro Ruiz, de 22 años, vecino del barrio. Además, la Policía salió luego de caza y detuvo a la marchanta a siete jóvenes. 

Esta tarde fueron liberados los detenidos «la justicia de los de arriba hace oidos sordos cuando se trata de nosotros, los pobres de esta ciudad y este país. Con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, dan vuelta el tablero y el justiciero es un policia que atropella a una niña de 4 años, mientras los peligrosos somos quienes dia a dia nos rompemos el lomo estudiando y trabajando, aunque nos quieran vencer con prejuicio e indiferencia» expresaron los vecinos.

 

 

Asimismo agregaron que fue «gracias a la presión popular que los 3 jóvenes quedaron libres. Primero en la comisaría y luego en el juzgado. También en la Legislatura, donde se presentaron repudios de todo el arco opositor al macrismo. Acá seguimos de pie, firmes antes los ataques de Cambiemos, que pretende imponer su modelo de ajuste con represión».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba