23/05/2018

«Jornada por la educación pública y popular»

 

Ayer por la tarde, frente al Congreso de la nación se realizó una jornada en defensa de la educación pública y popular. Integrantes de bachilleratos populares de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, se reunieron para llevar «el aula al congreso» y de esta manera reclamar el reconocimiento de estas experiencias educativas, como así también rechazar las reformas educativas que se vienen implementando en la educación secundaria de adultos. Por ANRed


Los Bachilleratos Populares, escuelas de Jóvenes y Adultos de CABA y del Gran Buenos Aires, realizaron ayer una jornada de lucha frente al Congreso Nacional, para reclamar por el reconocimiento integral de las experiencias de bachilleratos populares y en contra de las reformas que se vienen implementando; enmarcadas en un duro recorte a la educación pública en general y al sector de adultos en particular.

La “Jornada x la Educación Pública y Popular” fue organizada y convocada por la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha” (CBPL). «Hoy nos econtramos reclamando nuestros legítimos derechos, llevamos el aula al Congreso: el barrio viaja al centro para mostrar nuestras producciones artísticas, culturales y educativas», expresaron integrantes de los bachilleratos populares.

Surgidos de la necesidad de terminar los estudios secundarios, para muchas comunidades resulta imprescindible el trabajo diario que realizan los bachilleratos populares. Para contar sus experiencias realizaron una radio abierta, participaron bandas musicales y se presentaron proyectos educativos y autogestivos.

«Exigimos una educación que sea garantizada por el estado y que nos permita emanciparnos, a diferencia de la educación precaria y mercantilista que pretende imponer el gobierno en este momento difícil y de crisis que vive nuestro pueblo», agregaron haciendo referencia a los cierres de muchos de los bachilleratos de adultos en la provincia de Buenos Aires y al avance de la escuelas privadas.

Visibilizar la situación de los bachilleratos populares fue el principal objetivo que tuvo la jornada, para eso esgrimieron una serie de puntos que expresan sus necesidades:

● Inmediato otorgamiento de la Ley de validez nacional que permita a lxs estudiantes de la educación de adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acceder al título oficial.

● No al cierre de los BAO y BAOT de la Provincia de Buenos Aires

● Llamamos a las conducciones de los sindicatos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires a tomar en sus manos la problemática que está atravesando el sector.

● Convocamos a toda la comunidad educativa a hacerse eco de esta problemática que pone en jaque la educación de los jóvenes y adultos.

● Reconocimiento de todos los bachilleratos populares existentes.

● Reconocimiento salarial de todxs sus trabajadorxs. Viandas y boleto estudiantil para nuestrxs estudiantes.

● Por una educación pública popular.

Facebook: Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba