23/05/2018

Patotas impiden el ingreso de trabajadores despedidos del INTI

Luego de que el viernes el vicepresidente del INTI, Damián Testori, atropellara con su auto al secretario general de la junta interna de ATE, Francisco Dolmann, en medio de una manifestación, hoy los trabajadores y trabajadoras despedidas del instituto denuncian que, en una nueva muestra de «violencia» y «provocación», el organismo amaneció rodeado de «una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidos al organismo». De ésta manera, «las autoridades desconocen el acta acuerdo que ellos mismos firmaron con nuestra representación gremial el 9/2 cuando se comprometían a permitir el ingreso de los despedidos durante todo el tiempo que durara la negociación por su reincorporación», denunciaron. Compartimos video del fuerte operativo policial.


Difundimos comunicado:

GACETILLA DE PRENSA MIÉRCOLES 23 DE MAYO

URGENTE!!! IMPIDEN INGRESO DE DESPEDIDXS AL INTI

Las autoridades del INTI continúan con la violencia y la provocación contra las y los trabajadores que hace casi cuatro meses sostenemos la lucha por la reincorporación de 258 científicos, profesionales, técnicxs y auxiliares injustamente despedidxs y en defensa del organismo.

Hoy, una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidxs al organismo.

Las autoridades desconocen el acta acuerdo que ellos mismos firmaron con nuestra representación gremial el 9/2 cuando se comprometían a permitir el ingreso de lxs despedidxs durante todo el tiempo que durara la negociación por su reincorporación.

Este es un nuevo atropello a nuestros derechos y una muestra del cinismo y la ineptitud de la conducción de INTI, absolutamente desbordada por un conflicto que no pueden resolver y por una Institución cuya dirección les queda demasiado grande.

Pedimos a todos los medios de comunicación que se acerquen al PTM, que nos ayuden a difundir esta situación, y hacemos responsables de cualquier hecho de violencia a las autoridades del INTI, Javier Ibáñez, Damián Testori, Leonardo Spina, Mariano Zlattanof y Ernesto Luna.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadie

FB: En INTI no sobra nadie

TW: @Intilucha

Junta Interna ATE-INTI

Contactos:

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203

Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210

Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba