22/05/2018

Represión en el subte: golpearon a la delegada Mónica Berruti

Esta mañana mientras se realizaba un paro en las líneas H y E del subte en reclamo a las paritarias acordadas por la UTA y el gobierno en un 15% en cuotas, la policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores y detuvo a 16 persona. La conductora de la línea H Mónica Berruti fue golpeada resultando con lesiones en su rostro. Por ANRed


Esta mañana el gobierno porteño ordenó reprimir una protesta de trabajadores del subte.

Durante el operativo policial dieciséis trabajadores resultaron detenidos, entre ellos el metrodelegado Néstor Segovia y una mujer, la delegada Noelia Rodas.

Asimismo Mónica Berruti unas de las pocas mujeres conductoras que se desempeña en la línea H, fue golpeada resultando herida en su rostro.

 

“Habíamos bajado del tren porque nos habían tirado gases lacrimógenos. Yo estaba dentro del subte cuando les decimos a los canas que vamos a bajar y que nos den garantías. Bajamos todos, veníamos caminando tranquilos y empiezan a empujar a Néstor Segovia. Entonces un compañero y yo empezamos a hacerle el aguante, a ponernos atrás de él porque lo venían empujando con los escudos. En ese instante veo caer a mi compañero Manuel Compañez porque le empiezan a pegar patadas y lo tiran al piso. Entonces yo me agacho para protegerlo y uno de los de infantería me levanta de la ropa y el otro me encaja la piña desde abajo para que no cubra al compañero”, explicó Mónica al medio LatFem.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba