29/06/2008

Jornada del Orgullo en Plaza de Mayo

2-96.jpg
Diversas organizaciones LGTB realizaron ayer una actividad en Plaza de Mayo para recordar el espíritu de las jornadas de Stonewell e invitar a la construcción de un espacio contra la opresión capitalista y patiarcal. El Día del Orgullo conmemora la resistencia a la represión policial por parte de gays, lesbianas y travestis el 28 de Junio de 1969, en el bar «Stonewall Inn» del barrio de Greenwich Village en New York.


Este sábado 28 de junio, desde las Autoconvocadas y Autoconvocados contra la Opresión y la Discriminación, La Casa del Encuentro, la Lesbianbanda, Las Rojas, Carne Clasista, Desgeneradxs y activistas independientes se organizó la Jornada del Orgullo en Plaza de Mayo, para celebrar en las calles el orgullo LGTB como tradición de lucha, recuperando el espíritu de Stonewall y proponiendo un movimiento feminista, independiente, de lucha en las calles contra la opresión capitalista y patriarcal.
1-94.jpg
7-67.jpg
3-94.jpg
A pesar del frío, más de 100 compañeras/ros se acercaron a la actividad, que fue una de las más grandes para el 28 de junio en estos últimos años.
5-82.jpg

La percusión de la Lesbianbanda, las consignas y agitación de las compañeras de La Casa del Encuentro, y los boletines e instalaciones llevados por Las Rojas y Carne Clasista armaron la jornada.
4-83.jpg
Las y los participantes manifestaron que «es un paso adelante en la construcción de un movimiento LGTB feminista, de lucha en las calles e independiente e invitamos a quienes fuimos parte de esta jornada del Orgullo a seguir generando actividades, debates y jornadas en este sentido.»

6-75.jpg

8-62.jpg

Para contactarse:

  contralaopresionydiscriminacion@yahoo.com.ar


Fotoinforme de Laura Arual



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba