19/05/2018

Un anhelo en el suburbio de la burguesía rusa

Moscú es la historia de tres hermanas adineradas que combaten el tedio de la vida burguesa en un viejo pueblo ruso. Huérfanas, hacen de la sororidad la única herramienta para sobrevivir a un matrimonio sin amor, a la muerte, la guerra y las presiones sociales. Limitadas por mandatos patriarcales que cuestionan cuando pueden, escuchan el tren de las cuatro con el mismo anhelo: volver algún día a Moscú. Se presenta viernes y sábados a las 20 hs en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948, CABA. Por ANRed

Moscú está inspirada en “Las tres hermanas” del ruso Anton Chéjov, obra que refleja el contexto social que propició la revolución rusa de principios de siglo XX: la guerra, la inestabilidad social y el decadentismo del régimen zarista. Con la autoría de Mario De Diament y bajo la dirección de Daniel Marcove, esta adaptación se centra en sólo tres personajes del original: Olga, Masha e Irina, hermanas que han quedado huérfanas pero que cuentan con cierta comodidad en la sociedad de algún apartado pueblo ruso.

La obra tiene el acierto de poner el foco en las tres mujeres que son parte de un entramado familiar complejo que se reconstruye a través del diálogo entre las protagonistas. Cada hermana tiene un modo de pensar diferente y sus personalidades se corresponden a su edad y condición. Este realismo es el verdadero artificio: la obra es un sobrio y auténtico viaje  hacia la intimidad de una familia rusa de principios de siglo.

Olga, la hermana mayor representada por Alejandra Darín, trabaja en una escuela, mientras Masha, en piel de Maia Francia, se lamenta de su matrimonio sin amor y la pequeña Irina, Antonia Bengoechea, observa de lejos los ideales feministas y de revolución en marcha en las grandes ciudades. A pesar de sus diferencias, cada una de ellas encuentra en la otra el único apoyo para sobrevivir a los mandatos sociales que las limitan a una vida de hogar y amor hacia el hombre. La sororidad entre ellas es la herramienta que encuentran para vencer a aquellos antagonistas abstractos que presenta la obra: el aburrimiento burgués, el patriarcado y el tiempo. La solución a todos estos males pareciera volver a Moscú, ciudad donde alguna vez fueron felices.

 

Ficha técnico artística

Autoría: Mario De Diament
Actúan: Antonia Bengoechea, Alejandra Darín, Maia Francia
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de escenografía: Paula Molina
Diseño de luces: Miguel Morales
Música original: Sergio Vainikoff
Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia
Asistencia de dirección: Florencia Laval
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Alberto Teper
Coreografía: Mecha Fernández
Puesta en escena: Daniel Marcove
Dirección: Daniel Marcove

 

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 380,00 – Viernes y Sábado – 20:00 hs – Hasta el 23/06/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba