19/05/2018

Vuelve a juicio el cuarto policía acusado del crimen de Natalia Melmann

Ricardo Panadero es acusado de homicidio calificado, abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad calificada, los mismos cargos que los otros tres policías condenados a prisión perpetua en 2002. Había sido sobreseído hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó sin efecto esa resolución exculpatoria. El juicio comenzará el 28 de mayo y se extenderá por una semana. Por Agencia Andar.

A 17 años del asesinato de la joven miramarense su familia logró que la causa contra Panadero fuera elevada a juicio por pedido de la fiscal Ana María Caro quien sostuvo que “se cuenta con elementos suficientes para ejercer la acción penal”. Una de las pruebas centrales en su contra es el análisis de ADN realizado sobre un vello púbico encontrado en el cuerpo de la víctima determinó que hay “un 98 por ciento de certeza” con los datos genéticos del imputado.

“Nos reunimos con la fiscal los abogados, aparentemente se van a dar por probados los hechos ventilados en el 2002, lo que tiene que ver con el primer juicio, y sólo se desarrollará el vínculo de este acusado”, explicó Gustavo Melmann.

Panadero, quien está en libertad, fue exonerado el año pasado de la Policía Bonaerense. El acusado es yerno de Oscar Echenique, uno de los condenados en 2002 junto con Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini.

Durante la revisión del caso en febrero de 2017 la Comisión Provincial por la Memoria acompañó a la familia en La Plata y actuó como veedora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba