18/05/2018

Marcha de antorchas en defensa de la universidad pública

Ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, profesores, estudiantes, militantes de organizaciones sindicales y científicos participaron de una «Marcha de Antorchas» en defensa de la universidad pública y en rechazo de una paritaria del 15 por ciento. Por ANRed


Alrededor de las 17 hs en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio, profesores, estudiantes, militantes de organizaciones sindicales y científicos se concentraron para realizar una marcha en defensa de la universidad pública y en rechazo de una paritaria del 15 por ciento . Desde allí se dirigieron a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto central.

La convocatoria fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), y contó con la adhesión de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.

El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, remarcó: “Convocamos para enfrentar las políticas de ajuste, para terminar con la entrega y la destrucción de las universidades y la educación pública en la Argentina”.

Asimismo, advirtió que la próxima semana participarán de la marcha federal del miércoles 23 de mayo, más otro paro de 48 horas el lunes 28.

Entre los reclamos los trabajadores exigen un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

También garantía salarial, la regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba