18/05/2018

Vicepresidente del INTI atropelló con su auto al secretario general de la junta interna

Trabajadores y trabajadoras despedidas del INTI denunciaron que el vicepresidente del Instituto, Damián Testori, que ayer se comprometió con diputados y diputadas nacionales a resolver el conflicto, hoy atropelló con su auto al secretario general de la junta interna de ATE, Francisco Dolmann, cuando repartía volantes junto a trabajadores en la entrada del predio de Parque Norte, donde se iba a hacer la presentación oficial de la reestructuración y los despidos. Tras el hecho – por el que el secretario general quedó inmovilizado de un brazo – los trabajadores ingresaron indignados al auditorio, por lo cual se suspendió la audiencia. Ahora permanecen adentro del predio y denuncian fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Por ANRed / Fotos: @chipiotraa y Bruno Colavitto / Video: ATE Prensa.


«Hoy se presentaba la reestructuración en el INTI. La presentación se hacía en Parque Norte. Vinimos a manifestarnos en lo que consideramos el principio del fin del instituto, y bloqueamos las puertas de entrada – relató Matías Parra, delegado de ATE INTI, en un audio que se difundió por redes – En ese trayecto, el vicepresidente del INTI atropelló al secretario general de INTI, Francisco Dolmann, y en ese interín logramos entrar hasta el auditorio. Francisco está con un golpe, con un brazo bastante lastimado, pero está bien. Estamos adentro y se está llenando de policías». Asimismo, el delegado agregó: «pedimos a los diputados y gente que nos vino acompañando hasta ahora que difundan ésta situación para protección nuestra y del instituto que tanto queremos».

Foto: @chipiotraa

Por su parte, Yamila Mathon, también delegada del INTI, relató a Radio Semilla: «estábamos aquí en Parque Norte, haciendo la actividad que resolvimos para el día de hoy en repudio a la presentación de la reestructuración que tiene por objetivo la privatización y tercerización de sectores, y el cierre de líneas fundamentales para el funcionamiento del instituto. Estábamos en una de las puertas junto al secretario general y a tres compañeros, haciendo una actividad pacífica, y cuando pasó el auto en el que iba el vicepresidente del instituto, éste decidió embestirlo raudamente y lo volcó y cayó sobre el piso. Tiene el brazo inmovilizado ahora el secretario general. En ese momento empezamos a correr atrás del auto exigiéndole explicaciones por ese accidente que causó, y entramos al recinto. La situación hizo que sea imposible que pudieran llevar adelante esa presentación, ante nuestro malestar por lo sucedido, por la faalta de diálogo y la angustia por los despidos».

Foto: @chipiotraa

Por su parte, en otro audio viralizado en las redes, la secretaria gremial Giselle Santana denunció que el atropellamiento del vicepresidente del INTI fue «adrede contra Francisco Dolmann, y por eso entramos al auditorio donde se estaba haciendo esa presentación, para exigirle al autor que de la cara y explique el porqué de esa agresión tan brutal, donde no sólo lo atropelló sino que lo dejó tendido en el piso. Y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intentó reprimirnos a los trabajadores y no al delincuente que atropelló a nuestro compañero«. Finalizó exigiendo «la renuncia de Testori y de Ibañez».

Foto: Bruno Colavitto

Foto: Bruno Colavitto

Los trabajadores y trabajadoras, que ahora permanecen en el auditorio de Parque Norte convocan a legisladores, la prensa y organizaciones a difundir y concurrir a brindar apoyo, dado que en el predio hay una fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.



Contactos:

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203

Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210

Secretaria Gremial Giselle Santana: 153047236

– FB: En INTI no sobra nadie

TW: @Intilucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba