18/05/2018

«Queremos y necesitamos Casa Amarilla para el barrio»

Boca acaba de salir campeón de la superliga del fútbol argentino y, lejos de estar de festejos por eso, en el Enredando las Mañanas celebramos el amparo contra el club que declara inconstitucional la venta de terrenos de Casa Amarilla. Sobre esto dialogamos el jueves con Natalia Quinto, del colectivo La Boca Resiste y Propone. Por RNMA.


La jueza Cabezas Cescato declaró la inconstitucionalidad de la licitación abierta por Horacio Rodríguez Larreta para la venta de los terrenos de Casa Amarilla del Club Atlético Boca Juniors: “Angelici –presidente del club- le prometía a los socios adherentes en su campaña hacer un estadio shoping, les anunció que ya tenía los predios y que iba a construir el estadio modelo”, contó Quinto.

“Mediante un Amparo conseguimos darle una solución de fondo”, relató: “nosotros estuvimos cubiertos mediante una cautelar en las instancias en que se observó en la justicia; incluso cuando llegó a la Cámara ni siquiera se animaron a expedirse en contra nuestro, sino que devolvieron a la jueza”.

“Los únicos quince días que estuvimos descubiertos, el club nos enrejó los predios y montó cuatro garitas de seguridad con personal custodiando el lugar”, explicó la integrante de La Boca Resiste y Propone: “Todavía no desenrejaron y han apelado la medida, estamos esperando que se resuelva y que rápidamente el club retire toda la ocupación que tiene en el lugar, porque si no tendremos que denunciarlos por usurpación” y aseguró que “por la claridad que nos provee la constitución del a ciudad en estos casos y por la consistencia de la resolución de la jueza creemos que cualquier otra cosa sería un escándalo”.

Quinto contó que se trata de “un predio que nosotros ya usamos, son tres manzanas y media que han sido motivo de mucha discusión dentro del barrio cuando fue el primer proyecto de viviendas sociales en Casa Amarilla; el barrio se ha dado un debate acerca de viviendas sí o no, si espacio público, en lo que todos siempre coincidimos es que queremos y necesitamos esas tierras para el barrio”.

“Tenemos condiciones edilicias particulares que hacen que, por ejemplo, una familia viva en una pieza de 4×4 y comparta baño y cocina con otra familia, los espacios son muy reducidos entonces la ocupación que hacemos del espacio público los vecinos de La Boca es distinta quizás a la de otros barrios”, remarcó: “Necesitamos mucho espacio común liberado para que los niños jueguen, que los grandes tengan su espacio de esparcimiento y recreación, porque vivimos en lugares muy acotados, muy reducidos y rozando prácticamente el hacinamiento; ahí se juegan campeonatos de futbol, ensayan comparsas de candombe, los vecinos hacen picnics, cada vez que hay una fiesta vecinal se realiza ahí”.

“Vivimos en ese barrio y amamos el club, que cumple una gestión social en el barrio desde siempre, excepto estos últimos años de la gestión macrista”, subrayó Quinto: “La realidad es que nosotros no nos oponemos a que Boca agrande sus instalaciones, de hecho podrían ofertarles a los vecinos la compra, pero el inconveniente que hay es que no quieren pagarles el valor de mercado de sus inmuebles” y finalizó: “No estamos en contra del progreso del club, sino de que sea a costa de la mala calidad de vida nuestra; estamos en contra, fuera lo que fuera a hacerse en esas tierras, en llevar adelante una acción ilegal, no podemos aceptar como herramienta de trueque la ilegalidad, no estamos de acuerdo con llevar adelante acciones de corrupción para que esto se desarrolle”.

ESCUCHAR O DESCARGAR EL AUDIO

Foto: nueva-ciudad.com.ar


Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.arestamos en: facebook /  twitter /  youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba