14/05/2018

«A 5 Años, nueva Inundacion, las mismas Historias»

Luego de las intensas lluvias que se extendieron durante varios días sobre Buenos Aires y alrededores, la ciudad de La Plata se inundó otra vez. Inevitablemente la memoria de los platenses recuerda el fatídico 2 de Abril del 2013. Por Revista Mascaró/ Imágenes: Colectivo SADO


Cae el agua y crece la angustia, otra vez. En La Plata, otra vez. Y es otra vez no desde aquél fatídico 2 de abril, es otra vez desde la última lluvia, desde el último alerta, desde la última crecida del Rio de La Plata. Pero hoy fue más crudo, hoy el agua sonó a tragedia, mojó como tragedia, se coló en cada casa con recuerdos de tragedia.

Y al igual que en 2013, las escenas no han cambiado demasiado, las del pueblo y las de los que se aprovechan de todo. Otra vez la marca del agua, otra vez barro, otra vez barrio. De nuevo la mano solidaria, el que menos tiene dándolo todo, la que tiene algo dándolo todo, los que no tienen mucho y ponen su cuerpo.

Las mujeres cuidando pibes propios y ajenos, el de la otra cuadra que no la sufrió tanto y se vino a dar una mano, la de más allá que se cruzó la ciudad para hacer algo, los laburantes, las trabajadoras, los que siempre están cuando la cosa se pone fulera. Y aparecieron o desaparecieron, otra vez, los imbéciles de turno. Los que quieren quedar bien para la foto de campaña pero después no se ven ni en figurita, los que gastan millones en publicidades de bota y paragua pero cuando el agua realmente sube se esconden en sus casas de lujo, los que llenaron de promesas falsas elección tras elección a un pueblo desesperado, los que nunca están y nunca estarán cuando la cosa se pone fulera.

Es la noche del 11 de mayo de 2018, mucha gente hoy dormirá mojada, muchos niños y niñas se taparán con lo que encuentren, porque tenían muy poco y se lo llevó o se lo mojó el agua, y muchas familias la pasarán un poco mejor, por el abrazo en forma de frazada, por esa ropa solidaria que le llegó de otra vecina, de otro de por allá, y tendrán algo calentito para comer y tomar porque muchxs han hecho un esfuerzo para dar una mano.

Que sirva de ejemplo, de una buena vez por todas, para despertar colectivamente y saber que una vida digna, la vamos a construir con los de al lado, y no con los de arriba.

Galería de imágenes

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba