14/05/2018

Escrache en la Feria del Libro: un freno a la derecha

El viernes, en la presentación de «El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural», manifestantes autoconvocadas/os repudiaron la disertación de los autores Agustín Laje y Nicolas Marquez. En el marco de la charla, se presentaron activistas del movimiento LGBT y feminista acompañadas por organizaciones libertarias, con carteles y cánticos, quienes fueron agredidas/os físicamente por miembros del público. La manifestación fue pacífica, con cantos y consignas referidas al negacionismo, el odio y la discriminación que promueven estos autores. Por Corresponsal popular para ANRed


El viernes, en la presentación de «El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural», manifestantes autoconvocadas/os repudiaron la disertación de los autores Agustín Laje y Nicolas Marquez. En el marco de la charla, se presentaron activistas del movimiento LGBT y feminista acompañadas por organizaciones libertarias, con carteles y cánticos, quienes fueron agredidas/os físicamente por miembros del público. La manifestación fue pacífica, con cantos y consignas referidas al negacionismo, el odio y la discriminación que promueven estos autores.

La respuesta de sus seguidores fueron piñas, gas pimienta, rotura de carteles que llevaban las consignas de “Laje basura vos sos la dictadura”, “Marquez abusador”, “ni machos ni fachos” “basta de odio contra las disidencias sexuales”.

Vale recalcar que la actividad no fue dada de baja por el Comité Organizador de la 44 Feria Internacional del Libro, a pesar del rechazo de organismos de DD HH, organizaciones sociales y políticas. Ambos intelectuales responden a intereses liberales y reaccionarios, produciendo artículos,libros,conferencias donde promueven sistemáticamente un discurso de odio estigmatizante hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, gays e identidades disidentes, y en la misma línea apoyan públicamente el último genocidio perpetrado en nuestro país bajo la dictadura militar.

 

Nicolás Marquez, además de defender la dictadura y ser misógino, es un abusador. Fue denunciado penalmente por abuso sexual a su hija menor de edad.

El público seguidor no se queda atrás, y en la actividad pública portaban símbolos fascistas en sus remeras y defendieron fervientemente los dichos discriminatorios que dirigen los autores del libro.

La disconformidad y el reclamo de las organizaciones sociales y feministas, se encuentra amparada en la Ley de Identidad de Género N°26743, que esta semana cumplió diez años de sanción, la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres N ° 26.485, la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, además de tratados y convenciones internacionales para evitar la discriminación y los mensajes culturales de odio.

Argentina no cuenta con registros oficiales, pero las organizaciones populares calculan que cada 24 hs hay un femicidio, y hubo al menos 16 travesticidios en el 2016. ¿Cuánto se necesitará para que los funcionarios jerarquicen la implementación integral de las leyes vigentes?.

Mientras tanto, somos testigos de un importante punto de inflexión en nuestro país, donde el movimiento feminista irrumpe en la escena pública, donde crecen las demandas y exigencias al Estado con el Aborto Legal, así como el pedido de absolución de Higui y Joe Lemonge, encarceladas/os por la justicia patriarcal ante un caso de defensa propia frente a intentos de asesinato. La indignación de que la Feria del Libro avale presentaciones de odio y  discriminación como éstas, fue lo que motivó la manifestación de denuncia a esta ultraderecha patriarcal que intenta hacerse lugar en la política argentina.



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Lala · 2018-08-31 01:44:44
    Que asco este personaje nefasto dice llamarse escritor, claramente es una persona enferma que sabe muy bien como manipular y su acompañante Marquez está denunciado por abuso sexual de una niña de 4 años.
  2. TORMENTA · 2018-05-15 15:19:00
    Zurdas impresentables. ¿Por què no DEBATEN con Laje o con Màrquez? ¿Tienen miedo de que las destrocen con sus argumentos? Lo que uds han hecho es demostrar acabadamente que son impotentes por completo ante la coherencia en la exposicion de estos dos señores, a quienes, personalmente, APOYO ABSOLUTAMENTE. Y por cierto, quiero dejarles clarito, que siendo mujer, esposa, madre, profesional, desprecio la Ideologia de genero y todas sus consignas: Y REIVINDICO EL DERECHO DE DECIRLO A QUIEN ME DE LA REALISIMA GANA.

Ir arriba