14/05/2018

Brutal represión en el día del traslado de embajada norteamericana a Jerusalén

Alcanzan a 32 los asesinados en las protestas multitudinarias que se están dando en la frontera de Gaza por el estableciendo de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. El periodista Motasem A Dallul se encuentra en estado crítico por los disparos del ejército israelí. Por ANRed | imágenes: APnews, Reuters.


Al cierre de ésta nota (9 horas), el número de asesinados por los francotiradores del ejército israelí alcanzó las 32 personas, según informa el Ministerio de Salud de Gaza. Mientras, los manifestantes siguen protestando a lo largo de toda la frontera donde se han contabilizado centenares de heridos. Hacia el mediodía (hora Argentina) la cifra de muertos ya superaba los 40, entre 41 y 43 según la fuente.

En el día de hoy se cumple el compromiso que asumió Donald Trump de trasladar la embajada de los Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén, contradiciendo a la comunidad internacional, que rechaza lo que considera una provocación de Tel Aviv.

Las muertes del lunes elevan a 58 el número de manifestantes asesinados desde que comenzaron a finales de marzo las protestas masivas en la frontera en la Gran Marcha del Retorno. El periodista palestino y corresponsal de MEMO en Gaza, Motasem Dalloul, ha sido hospitalizado y se encuentra en estado crítico después de recibir varios disparos de francotiradores.

 

En una fecha en la cual el Estado de Israel celebra por sus 70 años, el pueblo palestino sufre su tragedia. Quienes habitan esos territorios desde hace mas de 70 años y sus antepasados conmenoran los 70 años de la «Nakba»: el sufrimiento por la expulsión de sus tierras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba