20/06/2008

Piquetes «contra el hambre y la inflación»

Imagen021.jpgOrganizaciones de trabajadores desocupados y changarines iniciaron ayer un plan lucha en contra del hambre y la inflación, bajo la consigna «ni con el gobierno, ni con el campo». Alrededor de 3 mil personas se movilizaron realizando numerosos piquetes en el conurbano bonaerense, Neuquén y Chaco.


El objetivo de las organizaciones es impulsar un plan de lucha contra el hambre y la inflación, exigir un aumento del salario social a $600, la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica y tarifas
sociales en los servicios de luz, gas y agua para los hogares por debajo de la línea de pobreza.

Desde las 10 de la mañana comenzaron los cortes en diferentes puntos del conurbano Bonaerense: alrededor de 800 personas participaron en el corte de la Ruta 210 y La Paz en el Partido de Presidente Perón. En Florencio Varela mil personas movilizaron en la Ruta 2 y Luján. En Berazategui 200 personas cortaron Camino General Belgrano y Vergara. A su vez, en Lanús 200 personas cortaron Camino General Belgrano y Lynch. En La Matanza participaron del corte de la Ruta 3 y Km. 29 más de 200 personas, también hubo un corte en la Ruta 197 y Panamericana con una cantidad similar de personas.

Durante una asamblea en la Ruta 2 y Luján en Florencio Varela uno de los oradores exclamó «La presidenta descubrió que el conurbano bonaerense necesita 30 hospitales, pero eso no hace falta, en realidad se necesita que funcionen los hospitales que ya hay y que el pueblo esté bien alimentado para vivir sano», en referencia al discurso que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.

Por otro lado, en el corte realizado en Quilmes sobre 24 y Monteverde, los manifestantes denunciaron intimidaciones por parte de la Policía Bonaerense, que «junto a punteros políticos del Intendente oficialista Francisco «Barba» Gutiérrez nos intimaron. Nos alegaban el articulo 194, que prohíbe los cortes de ruta y además nos amenazaban diciéndonos que sabían donde vivíamos», comentó uno de los participantes del plan de lucha.

Este plan de lucha «Contra el hambre y la inflación» continuará la semana que viene en el Puente Pueyrredón el día 26 de junio, cuando se conmemore 6 años de la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kostequi.

Participaron de la jornada:

 F.T.C Nacional (Frente de Trabajadores Combativos Nacional), Bloque Piquetero Nacional (Compuesto por M.T.R, M.T.R. «12 de Abril», F.T.C-M29 , M.B.L, U.T.L, T.O.D.U (Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha), M.T.R. » La Dignidad», El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, UTD de Neuquén.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba