10/05/2018

Comercial de TyC Sports repudiado por homofóbico

En distintas redes sociales comenzaron a circular fuertes críticas contra el comercial que lanzó el multimedio Clarín a través del canal TyC Sports para promocionar la transmisión del la Copa del Mundo Rusia 2018. El spot que parodia un reclamo contra la persecución a la disidencia sexual en el Gobierno de Putin es criticado como homofóbico, «estigmatizante, avergonzante, y reproductor de la violencia simbólica sobre una realidad apremiante como es el exterminio de las comunidades homosexuales». En las imágenes se observa la banalización del padecimiento que tiene la diversidad sexual en Rusia. Por ANRed

https://www.youtube.com/watch?v=Kzn4Cl5TlME&feature=youtu.be

El comercial promociona las transmisiones que realizará el canal deportivo Tyc Sports en el Mundial de Rusia 2018. Los programas deportivos para estas épocas comienzan a cerrar contratos millonarios con anunciantes. La publicidad de TyC Sport se monta sobre el creciente debate social en torno a las diversidades sexuales banalizando la situación persecutoria que se vive en el Gobierno de Vladimir Putin, donde el homo-odio (homofobia) se expresa abiertamente, sobre todo desde la adopción en 2013 de una ley contra la «propaganda» homosexual dirigida a menores de edad, incluso las constantes denuncias de arrestos y torturas contra identidades diversas. En esta ocasión el producto publicitario fue realizado por la Agencia Mercado McCann, bajo la autoría de Martin Mercado, Diego Tuya y Dario Rial según la ficha técnica.

La propia cantante Valeria Lynch ha manifestado por las redes sociales que no ha sido notificada del uso de una sus composiciones para el comercial, «Si me hubieran avisado hubiera sido bárbaro».

La Coordinadora del Hincha que viene reclamando una política de derechos humanos para el fútbol y que viene denunciando la exclusividad de las transmisiones del fútbol que realizan los monopolios de la comunicación han emitido un comunicado señalando el repudio a la publicidad:

«Repudiamos el comercial de TyC Sports para la Copa Mundial de Fútbol masculino de la FIFA Rusia 2018 lejos de evidenciar la persecución a la comunidad LGBTIQ el spot reafirma un conjunto de prejuicios homofóbicos entre varones en el ámbito futbolístico la publicidad no de construye la discriminación sino que presenta como única forma de haber válida ilegítima entre varones la camaradería el fútbol no es sólo cosa de varones heterosexuales exigimos equidad e inclusión». Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas

 

El video publicado por la cuenta oficial de TyC Sports fue eliminado luego de recibir gran cantidad de denuncias. En los comentarios se enumeraron las opiniones: «Incita al odio; la manera en que se asocia una identidad sexual con una enfermedad de transmisión sexual está mal abordada, es discriminatoria y estigmatizante».

Una entrevista realizada en el canal de deportes TyC Sports al futbolista Carlos Tévez en enero de este año había sido una de las antesalas de este producto final que ya mostraba un abordaje vaciado de perspectiva de género por parte del medio. En la conversación con el panel periodístico el jugador había mostrado preocupación por su hijo:  “La madre, las abuelas, el único varón, viste? Si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”. Esta declaración suscitó risas entre los periodistas del medio pero no así las organizaciones de género. Inmediatamente desde la Agencia Presentes publicaron una nota donde salieron a «responder». » “Doblar la muñeca” es el término con el que se nos señala desde hace tiempo indeterminado a las mariconas. Y el deporte parecía ser una de las maneras de devolvernos a esa masculinidad perdida. Somos varios los putitos de barrio que fuimos mandados por nuestros padres, para evitar que “doblemos la muñeca”, a que nos den “un par de cachetazos”.

 

Resulta también pertinente recordar que la semana pasada el plantel profesional del Club Atlético Independiente, emitió un comunicado informando que por el tratamiento que esta empresa dió a la noticia vinculada a los casos de abusos sexuales en el club (exponiendo a las víctimas) decidió cesar con las entrevistas a este medio.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba