09/05/2018

Mar del Plata: estudiantes se manifestaron en contra del aumento del boleto

Ayer por la tarde, la multisectorial conformada por organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales se manifestaron frente a las puertas del municipio en contra del aumento de boleto solicitado por los empresarios del transporte y en reclamo del boleto educativo gratuito y universal. Por ANRed/imágenes: Julieta Morente


 

Ayer por la tarde, la multisectorial conformada por organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales se manifestaron frente a las puertas del municipio en contra del aumento de boleto solicitado por los empresarios del transporte y en reclamo del boleto educativo gratuito y universal.

«marchamos por un transporte público y de calidad, rechazando el aumento del boleto, un aumento que proponen los empresarios arriba de los 13 pesos. Entendemos que no hay relación entre el valor del boleto con la calidad del servicio en la ciudad, con el trazado de líneas, no hay sistemas de trasbordo, las frecuencias son muy bajas. En algunos barrios ni siquiera entra el transporte» expresó Ana Catelén, presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM)

Asimismo, recordó que que Mar del Plata es una de las pocas ciudades en que no se aplica el boleto estudiantil gratuito » venimos a denunciar el incumplimiento de la ley 14. 735 que es la que estipula el boleto gratuito y universal para los estudiantes en toda la provincia y que en Mar del Plata no se cumple».

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba