09/05/2018

Las «condiciones» del FMI serán «menos gradualismo»

 

«Menos gradualismo» pedirá el FMI, según declaro el ex-FMI, Claudio Loser, quien agregó que «El FMI no cobra alto, sino que pone condiciones». Mientras se especula en cuanto tiempo y en que cifra llegará el «blindaje» a la política económica del Gobierno de Macri.  Por ANRed

El FMI pedirá menos gradualismo al Gobierno de Mauricio Macri a cambio del pedido de «blindaje» financiero al organismo internacional. Eso fue lo que declaro el ex funcionario del FMI, Claudio Loser, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMi entre 1994 y 2002 cuando tubo que dejar el cargo por la crisis Argentina.En la entrevista brindada para El Cronista, manifestó que «No va a ser una aceptación directa de las políticas económicas existentes. En la parte fiscal y en el endeudamiento va a estar la pelea», Menos gradualismo. La gran crítica es al excesivo gradualismo que la Argentina expuso pensando que tenía más grados de libertad».

 

El ex-FMI y hoy presidente de Centennial Group aprobó la decisión del Gobierno de pedir apoyo al FMI señalando la baja tasa de interés 3% pero reconoció los condicionamientos que pide el organismo internacional, «En el contexto global es barato. El FMI no cobra alto, sino que pone condiciones» y continuo: «Incluso buscando esta línea, que no es un stand by, tiene que acordar que las políticas están bien. Creo que el Presidente cree que están mejor de lo que dice el FMI».También se refirió a la situación actual de FMI y las versiones sobre que estaría débil comparándolo con su actividad en la década de los noventa: «Depende de como está la Argentina para decirle no al FMI» y agregó: «Algunos dicen que el FMI está débil. Pero en Grecia y otros países de la UE juega fuerte. No es tan débil como probablemente se lo quiera pintar en Argentina».

En Grecia las imposiciones del FMI y otros órganos financieros empezaron en el 2009 por la crisis económica que derivo en estallido social. El punto mas agudo fue en uno de los acuerdos para destinar una partida de 10.300 millones de euros, donde los helenos tuvieron en subasta 71 mil bienes públicos, entre ellos: hoteles, playas, islas, aeropuertos, ferrocarriles y campos de golf para poder hacer frente a los pagos de deuda. Incluso, recientemente, el Gobierno limitó el derecho a Huelga en la espera del próximo pago a vencer en agosto.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba