08/05/2018

«Seguimos sin saber dónde la tienen»

 

 

El lunes 7 de mayo, en el partido Gran La Plata  se realizó un allanamiento al penal N° 34 de Melchor Romero para buscar a la joven desaparecida hace 9 meses, Johana Ramallo. Por orden del juez Ernesto Kreplak, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en busca la joven de 24 años. Horas después, los investigadores anunciaron que la pesquisa no tuvo resultados positivos. Por ANRed


En la mañana del lunes se realizó una denuncia en la Fiscalía ubicada en 7 entre 56 y 57 por parte de una referente de Madres Víctimas de Trata para exponer que había recibido una alerta por parte de una víctima de trata de que existía un lugar en Melchor Romero donde podría estar retenida Johana. El juez a cargo de la causa, Ernesto Kreplak dictó la inmediata orden de allanamiento al penal. Luego de los resultados negativos que arrojó el procedimiento, al salir del penal la abogada querellante declaró una serie de irregularidades: “No tenían perros que son lo necesario para este tipo de casos y no estuvo presente nadie de la Fiscalía ni el juez, solo funcionarios del ministerio de seguridad y del servicio penitenciario, y yo”. También se remarcó que “el lugar denunciado no se condecía con el lugar que se allanó y que el servicio penitenciario ya conocía de antemano la llegada del allanamiento”.

 

Para finalizar se remarcó que «es necesario seguir apoyando la lucha de Marta (la mamá de Johana), que se continúe investigando y hay que pedir el allanamiento donde creamos que sea necesario. Lo importante es que Marta se recupere para que esté con fuerzas». La respuesta de las pocas personas que acompañaban fue el cántico popular de “Marta, escucha, tu lucha es nuestra lucha.”

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba