07/05/2018

Mar del Plata: festival por Daniel Solano

El sábado por la tarde, frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata, se realizó un festival para recordar a Daniel Solano, el joven salteño que desde el 2011 se encuentra desaparecido luego de haber sido detenido por la polícia en  Choele Choel. De la actividad participaron militanes de espacios políticos, sociales y culturales. Asimismo se presentaron bandas musicales y  hubo una radio abierta, con el objetivo de recordar a Solano y a todos las víctimas asesinadas por la policía. Por ANRed/imágenes: Julieta Morete


 

El sábado por la tarde, frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata, se realizó un festival para recordar a Daniel Solano y todas las personas asesinadas por la policía.

El 5 de noviembre de 2011 Daniel Solano fue visto por última vez cuando la policía lo sacó a la fuerza de un local nocturno de Choele Choel, de nombre Macuba. Daniel era un trabajador golondrina nacido en Tartagal, Salta, que había viajado contratado por la empresa Agrocosecha, para trabajar en poda, raleo, y cosecha de Manzanas para la empresa multinacional Expofrut, en condiciones de precarización laboral . Daniel se había organizado con compañeros para hacer una protesta porque no les habían pagado lo prometido en Tartagal.

Durante la actividad se se estableció una comunicación telefónica con Marcela Torres de la Comisión por la Desaparición de Daniel Solano.

Participaron bandas musicales, espectáculos artísticos y hubo una radio abierta.

«En nuestro país las leyes siempre benefician a los ricos en desmedro de los pobres y allí La Policía es la encargada a fuerza de golpes de hacer entender este plan al pueblo. Pero ademas existe un Estado Paralelo que se cobra las vidas de las personas en el marco de un plan sistemático. El narcotráfico, la trata de personas, la explotación laboral, la delincuencia, los tratados por debajo de la mesa, la venta de los bienes comunes, son dirigidos por una estructura donde participa desde el cabo mas razo hasta los altos funcionarios, abogados, jueces y fiscales. Desde los frentes de acción que impulsamos este festival denunciamos los asesinatos que el pueblo sufre en manos de las fuerzas represivas del Estado Argentino» expesaron los organizadores del evento.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba