07/05/2018

Todo lo que está pasando y no vas a encontrar en los spots de Mauricio

El gobierno de Cambiemos comenzó su campaña «Está pasando», una serie de spots que se difundirán en redes sociales, TV, radio y medios gráficos para mostrar los logros de su gestión. El puntapié inicial lo dio el presidente Mauricio Macri, compartiendo en su cuenta de Facebook el primer spot, donde se ven testimonios anónimos de personas que festejan y felicitan la gestión oficial por las obras viales realizadas, una de las obligaciones de todo gobierno. Mientras pide austeridad a la población, por los spots el Gobierno pagó más de 28 millones de pesos a una constructora. Lo que también «está pasando», pero no aparecerá en los videos publicitarios, son los tarifazos en luz, gas, agua y trasnporte, el aumento de los precios de los productos, la pérdida del valor del peso argentino, producto de la disparada del dólar, y los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, entre otros temas que hoy sufren muchos argentinos y argentinas. Por ANRed.


En lo que puede ser considerado un anticipo de la campaña por la carrera presidencial de octubre de 2019, o un intento de recuperar la caída en su imagen por los tarifazos, la pérdida de valor del peso y los despidos, el presidente Mauricio Macri lanzó desde su cuenta de Facebook la campaña «Está Pasando», compartiendo un spot titulado «Años viajando por esta ruta destruida. Miren ahora, una seda», que hace referencia a una de las frases de personas anónimas que aparecen en el video, donde un hombre desde su auto festeja y felicita al gobierno de Cambiemos por las obras viales que se están realizando en las rutas. La campaña es la continuación de «Haciendo lo que hay que hacer» y «Ayudanos a difundir», que en 2017 intentaron mostrar los logros tras dos años de gestión macrista.

«Juntos nos propusimos reducir las muertes en las rutas», comienza el spot, para luego mostrar los tres testimonios anónimos en los que se apoya, aclarando luego que fueron «realizados con videos que las personas suben espontáneamente a las redes».

"AÑOS VIAJANDO POR ESTA RUTA DESTRUIDA. MIREN AHORA, UNA SEDA"Nos comprometimos a reducir los accidentes en las rutas en las que cada año mueren miles de argentinos. Cada ruta que se convierte en una autopista, cada ruta pavimentada y mantenida, cada puente nuevo, cada rotonda iluminada y señalizada, salva vidas. Pero el éxito de estas obras no es sólo el hormigón, el pavimento y la iluminación; no es sólo lo que sucede, sino especialmente lo que deja de suceder.Está pasando. Lo estamos haciendo juntos.(* Este spot y otros fueron realizados con videos que las personas suben espontáneamente a las redes. Compartí el tuyo).

Publicada por Mauricio Macri en Domingo, 6 de mayo de 2018

Para presentar el spot el presidente eligió un mensaje esperanzador: «Nos comprometimos a reducir los accidentes en las rutas en las que cada año mueren miles de argentinos. Cada ruta que se convierte en una autopista, cada ruta pavimentada y mantenida, cada puente nuevo, cada rotonda iluminada y señalizada, salva vidas. Pero el éxito de estas obras no es sólo el hormigón, el pavimento y la iluminación; no es sólo lo que sucede, sino especialmente lo que deja de suceder. Está pasando. Lo estamos haciendo juntos«. Al final, Macri convoca a la población a sumarse a la campaña con sus videos: «Compartí el tuyo».

La idea de la campaña es mostrar «todos los cambios que los argentinos están viviendo en torno a distintos temas que permiten que vivamos cada día mejor» – informaron fuentes gubernamentales a la agencia Télam -, y los spots se centrarán en mejoras viales, mientras que otros en turismo y los aviones, la instalación de agua potable y cloacas en zonas postergadas, y las mejoras en educación y seguridad, entre otros temas.

Esquivando la austeridad: 28 millones para levantar la imagen de Mauricio

Mientras el Gobierno pide austeridad a la población, comprensión para afrontar sus medidas de ajuste y vive señalando los hechos de corrupción del anterior gobierno, realiza gastos innecesarios y exhorbitantes para levantar de Macri y construir su propio «relato». Según publicó hoy el diario El Cronista, para realizar los spots de la campaña «Está pasando» el jefe de Gabinete Marcos Peña, contrató el pasado 10 de abril a la constructora Power República S.A. (cuyo directivo es Ricardo Pedreira) por $28.354.909 pesos, para la realización de treinta piezas publicitarias, según informó Sebastián Iñurrieta, periodista del medio.

La revelación surgió luego de los datos que aportó el docente universitario y especialista en medios Martín Becerra, que en su cuenta de Twitter dio a conocer detalles de lo que consideró una incoherencia en el contrato, ya que la empresa contratada no es del rubro publicitario sino que es una constructora, según consta en los registros de la AFIP, donde figura como compañía dedicada a los “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”.

La situación irregular plantea interrogantes sobre lo legal de la contratación y abre suspicacias por posible desvío de fondos en el Gobierno de Cambiemos.

Lo qué también «Está pasando» y no vas a ver en los spots de Mauricio Macri

Los spots entonces se van a centrar en aquellos logros, que en realidad forman parte de lo que constituyen obligaciones de todo gobierno. Pero también hay otros temas, algo que también «está pasando», pero seguramente no aparecerá en los videos publicitarios, como son los tarifazos y el aumento de los precios de los productos, la pérdida del valor del peso argentino, producto de la disparada del dólar, y los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional en el Estado y empresas privadas, producto de las medidas de ajuste que aplica el mismo gobierno de Cambiemos, entre otros temas que hoy sufren muchos argentinos y argentinas.

Uno de los temas que no aparecerán en los spot es el de los tarifazos que viene sufriendo la mayoría de la población, a raíz de los abultados – y en algunos casos, impagables – aumentos de las tarifas de los servicios escenciales, como luz, gas, agua y transportes.

Tras los ruidazos que hubo el miércoles 18 de abril en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otras localidades del país los gobiernos nacional y provinciales tomaron nota del descontento cada vez más que generalizado en la población con el aumento incesante de las tarifas de los servicios públicos. Las primeras medidas fueron la decisión del gobierno de Mauricio Macri del pago del tarifazo del gas en cuotas con interés, y ahora se sumó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró que por decreto quitará de las facturas las tasas provinciales. Medidas que buscan maquillar los tarifazos y ayudan muy parcialmente a pagar tarifas que aumentaron excesivamente en poco tiempo, en un contexto donde la inflación excederá la meta del 15% prevista por Cambiemos, llegando al 24%, según estiman varios analistas.

Los ruidazos contra el tarifazo prometen repetirse éste miércoles 9 frente al Congreso Nacional y otros puntos del país, según convocatorias que circulan en las redes sociales. Se darán en el marco de los diferentes intentos de los bloques parlamentarios de la oposición, que buscan a través de diversos proyectos que el aumento de tarifas se retrotraiga a noviembre del año pasado, medida que si se aprueba sería un duro golpe a la política de ajuste del gobierno de Macri, que podría verse obligado a vetarla, generando mayor malestar social por tomar esa medida antipopular, a días de que empiece el Mundial de Fútbol, en cuyo transcurrir Cambiemos pretende tratar y aprobar otra medida de ajuste polémica: la Reforma Laboral.

Otro de los temas que también no se verán en los spots de Mauricio es el de la pérdida de valor del peso a raíz de la disparada del dólar, es decir, que la gente ahora con el mismo dinero ahora puede comprar menos productos. Luego de la disparada del dólar de la semana pasada, que llegó a $23.30, dejando a la vista varias fallas del plan económico del autodenominado «mejor equipo económico de los últimos 50 años», el peso perdió un 9 por ciento de su valor. Luego, con la intervención del Banco Central, el dólar bajó comenzando ésta semana en torno a los $22.20 en promedio, y el peso recuperó algo de su valor, pero muy por debajo del que tenía hace apenas dos semanas atrás, en un mercado donde los productos, servicios y tarifas están dolarizadas. En resumen, habrá que pagar más por todo, en un contexto de una inflación imparable.

En éste sentido, la consultora Kantar Worldpanel, especializada en la medición del consumo, llegó a la conclusión de que el consumo cayó un 4% en el primer trimestre de este año si se compara con el mismo período del año pasado. «La proyección del año se vio afectada por varias causas: la inflación se aceleró en los últimos meses producto de la fuerte suba de tarifas y del tipo de cambio; las turbulencias en los mercados financieros impactando en la suba de tasas de interés que desincentivan el gasto de los hogares; y la sequía que generó fuertes pérdidas en la cosecha de soja y maíz», explicó Federico Filipponi, director comercial de la firma.

Qué decir de la ausencia que seguro tendrán en esos spots los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras en el Estado y en empresas privadas, y de trabajadores cuyos sindicatos cerraron con el gobierno, en su mayoría, paritarias en el marco del 15% que el gobierno estima como la meta inflacionaria anual, quedando la mayoría de los sueldos por debajo de la inflación actual.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba