29/05/2008

Organizaciones sociales marchan contra la inflación y el hambre

fol2.jpg Este jueves 29 desde las 12 horas diversas organizaciones sociales partirán del Obelisco hacia el edificio porteño de la Sociedad Rural, pasando por Repsol YPF para finalizar con un acto frente al ministerio de Economía. Es en el marco de la Campaña Nacional contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria.


Marcha contra el Hambre, la Inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria

Este jueves 29 desde las 12 horas diversas organizaciones sociales partirán del Obelisco hacia el edificio porteño de la Sociedad Rural, pasando por Repsol YPF para finalizar con un acto frente al ministerio de Economía.

Aumento general de salarios, por el cese del aumento de precios, eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica, cambio en el modelo agropecuario: «ningún trabajador rural sin tierra», tierra bajo control de los que la trabajan mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala; retenciones a los grandes terratenientes, pools sojeros, y agroindustria pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos; centros de abastecimiento alimentario son algunos de los puntos de reclamo expresado por las organizaciones convocantes, encabezadas por el Frente Popular Dario Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en un documento. El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) se suma a la convocatoria.

El edificio porteño de la Sociedad Rural, la sede de la petrolera Repsol YPF y el ministerio de Economía fueron elegidos como puntos «para señalar a los responsables y principales beneficiados con un sistema económico que no responde a los intereses populares».

Las murgas de los movimientos barriales de desocupados y los centros culturales encabezarán la movilización detrás de un cartel que reclamará «Contra el Hambre y la Inflación, por la redistribución de la riqueza».

La jornada, enmarcada en una ««, tendrá actividades en Rosario, donde la movilización será hacia las sedes de Cargill y el gobierno Provincial, a cargo de Hermes Binner.

En Chaco se realizará un escrache a la sede de la Sociedad Rural y la entrega de un petitorio con las reivindicaciones básicas en la gobernación provincial Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.

Ver el Comunicado y documento de las organizaciones Sociales, Políticas, Culturales y Estudiantiles



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba