04/05/2018

El tarifazo apaga la cultura

 

Ante el aumento de las tarifas de luz y gas los clubes de barrio y los centros culturales se encuentran en una situación insostenible. Se registran boletas de más de 20 mil pesos haciendo que los espacios que no tienen un subsidio del Estado o que no pertenezcan a privados no puedan seguir en actividad. En la ciudad de La Plata organizaciones de centros culturales realizaron un bocinazo en repudio. Por ANRed.


Ante esto la Red Multi Cultural, integrada por la Reca, USECA, Espacios Culturales y la red de carnavales independientes, realizó un bocinazo contra los tarifazos en las puertas del proveedor EDELAP, en la ciudad de La Plata.

Lo que se pide es la tarifa social para las organizaciones sin fines de lucro. El «Bocha», integrante de la Red comentó: “están llegando boletas de 20 mil pesos y son espacios de autogestión sin financiamiento de privados o del Estado, esto pone en riesgo el funcionamiento”.

Al dialogar con ANRed sobre porqué elegir esta forma de reclamar, respondió: “Nos gusta intervenir los reclamod desde el arte. Ya hemos hecho los cabildos abiertos por la cultura, el banderazo por la ordenanza municipal en contra de los centros culturales alternativos, que provocaba clausuras. Por eso, hoy decidimos ponernos en los semáforos y pasar con carteles y murguear un poco.”

Sobre cómo repercute esta forma de reclamar en la ciudad señaló: “Tuvimos buena repercusión de parte de los vecinos, aunque estaba infantería en la vereda del frente y EDELAP cerró las puertas, y sólo dejaban pasar de a uno a las personas que estaban pagando las boletas”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba