04/05/2018

Mar del Plata: condena histórica en el juicio contra los neonazis

Ayer el  Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal marplatense condenó a  penas que van entre cuatro a nueve años de prisión por 12 hechos de violencia (crímenes de odio), a miembros de una organización parapolicial neonazi que amenazó y atacó personas trans, a  militantes sociales y por la igualdad de género y políticos. Asimismo la justicia absolvió a Giordano Spagnolo y Marcos Caputo deberá realizar un tratamiento tutelar de dos años. Por ANRed


Ayer el  Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal marplatense condenó a miembros de una organización parapolicial neonazi que amenazó y atacó personas trans, a  militantes sociales y por la igualdad de género y políticos.

Los imputados: Alan Emmanuel Olea (19), Gonzalo Salomón Paniagua (26), Nicolás Caputo (30), Giordano Spagnolo (23), Oleksandr Lechenko (23) y Franco Martín Pozas (28)  recibieron penas que van entre cuatro a nueve años de prisión por 12 hechos de violencia (crímenes de odio).  En el caso de Giordano Spagnolo fue absuelto y Marcos Caputo deberá realizar un tratamiento tutelar de dos años.

Llegaron al proceso por integrar una agrupación autodenominada Bandera Negra, resultando culpables por al menos 12 hechos de amenazas, daños y lesiones y por integrar entre octubre de 2013 y febrero de 2016 una organización “destinada a imponer sus ideas por la fuerza”.

La organización con una ideología totalitaria, violenta y racista, llevó adelante ataques y amenazas contra personas trans, militantes sociales y por la igualdad de género y políticos.

El fallo sienta un precedente importante para el país, ya que en los fundamentos de la condena hacen hincapié en que los sujetos formaban parte de una organización para cometer crímenes de odio. El tribunal estuvo integrado por Mario Portela, Roberto Falcone y Bernardo Bibel.

Imágenes en las afueras del Tribunal: Julieta Morete

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba