03/05/2018

El Teatro Colón se inundó tras la tormenta

Luego de las fuertes tormentas que azotaran gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbanos desde la madrugada del domingo, muchos fueron afectados por las inundaciones. El emblemático Teatro Colón también sufrió las consecuencias del temporal, ya que se inundó parte de las instalaciones del edificio, generando daños en los pisos y en los materiales que estaban en el lugar. Por ANRed

 

El Teatro Colón fue uno de los tantos edificios afectados durante la tormenta que se dió en la madrugada del domingo. Trabajadores que se encontraban en el lugar tomaron imágenes y grabaron videos de cómo se filtró el agua en los diferentes pisos.

En las imágenes se puede ver al personal del teatro recorrer los pasillos con el agua hasta los tobillos, incluso la madera de un piso completamente mojada. El agua también llegó hasta las salas donde se guardan instrumentos y vestuario.

https://www.facebook.com/fede.fernandez.3323/videos/10216067533984863/UzpfSTEwMDAwMTU2Nzc3MDEyMzoxNzg0MzQ5NzE0OTYwNjA0/

 

En el video puede observarse como el agua avanzó en uno de los talleres del Teatro. «Esta inundado, los pisos flotantes del ballet, la sastrería, ¡todo!. Saben lo que eran los ascensores desde planta baja hasta el tercer subsuelo con agua como cataratas. La culpa no es de una sudestada, la culpa es que jamás se realizó ninguna obra, y lo que la gente cree que el gobierno y sus funcionarios hicieron con el Colon en la famosísima «refaccion» son todas mentiras, un robo de dinero, patrimonio y negocios.» expresaron trabajadores del teatro.

Cabe recordar que el teatro Colón es uno de los cinco más grandes del mundo y el más importante del país. Se convirtió en la obsesión y el sello político de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Una obsesión que le costó a los porteños un total de 350 millones de pesos, de los cuales Macri invirtió 348 millones, 226 millones más de los presupuestados cuando anunció que reabriría sus puertas. La refacción del edificio causó enormes polémicas, incluso cuando reabrió sus puertas, en ese entonces trabajadores del Teatro y referentes gremiales de ATE, sostuvieron que “las obras en el interior del teatro estában a terminar”.

Asimismo, varios usuarios de Twitter aseguraron que el Teatro San Martín -que tuvo su reapertura el año pasado- también sufrió inundaciones.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba