03/05/2018

Policía y personal de Benetton ingresaron a territorio mapuche

 

Ayer por la noche, la policía irrumpió violentamente al territorio Pu Lof en Resistencia Cushamen acompañada por personal del grupo Benetton, armados. Los mapuche alcanzaron a correr y cuando volvieron se encontraron con la casilla, que es el puesto de vigilancia, prendida fuego. Por RedEco

A pocos días de haberse cumplido 9 meses de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la comunidad se encuentra nuevamente atacada y amenazada por las fuerzas del Estado.

Según denunció la Red de apoyo Comunidades en Conflicto a través de las redes sociales, “ingresó la policía al territorio acompañado por gente de la compañía de Benetton, armados, intimidando a la gente que se encontraba en lo que era la guardia. Ellos alcanzaron a correr y cuando volvían se encontraron con la misma prendida fuego, ya sin nada qué hacer”.

Se trata de un lugar clave para la reconstrucción aún pendiente en la causa, de lo que pasó el 1° de agosto de 2017 cuando la Gendarmería perseguía a Santiago Maldonado. El lugar incendiado es el último lugar donde el joven artesano fue visto con vida.

En otro comunicado, más temprano, solicitaban que se difunda el ataque. “Difundir policía con gente de Benetton, atacando a los peñi Pu Lamuen de las Pu Lof en Resistencia Cushamen. Acercarse al territorio”.

Tal como informó Cadena del Sur, todavía estaba pendiente la reconstrucción de los hechos ocurridos en el lugar:

No hubo heridos, pero sí preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes próximo habrá una audiencia ante la justicia por una causa en la que el terraniente Benetton acusa a 7 integrantes de la comunidad mapuche, entre ellos el Lonco Facundo Jones Huala, por la supuesta usurpación de esas tierra ancestrales, informaron desde La Retaguradia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba