27/04/2018

9 meses de impunidad. 9 meses sin Johana

En un ritual con fuego cantos y tambores frente a la oscura gobernación de la provincia de Buenos Aires, un multitudinaria movilización se dirigió a Maria Eugenia Vidal para exigirle la aparición inmediata de Johana Ramallo. Por ANRed Fotos Anred

Al cumplirse 9 mese de la desaparición de la joven Johana Ramallo familiares, amigos y miles de personas en la ciudad de La Plata se manifestaron desde la Plaza Moreno a la casa de gobierno. Entre tambores, fuego y lectura de comunicado se exigió a la Gobernadora Vidal y a Garro, el intendente de la ciudad, la aparciòn inmediata de la joven a gritos de «Basta de trata, basta de impunidad el Estado es Responsable».

En la lectura del comunicado se remarco las amenazas recibidas por la familia:«En estos meses hemos hecho diferentes actividades y movilizaciones, pero sabemos bien que no es suficiente para encontrarla; su familia ha recibido amenazas, sufrido golpizas y un sistemático amedrentamiento por parte de la Policía y además existe un desamparo total de las Instituciones Estatales/Judiciales.»

Se denuncio sobre el sistema judicial a cargo del juez que instruye la causa, Ernerto Kreplak, «mientras el expediente sigue aumentando, no vimos avances sustanciales para dar con Johana; que desde la inacción, la desprolijidad y la lentitud en el tratamiento muestra su carácter patriarcal y capitalista, donde una mujer en condiciones de vulnerabilidad social y material no es prioridad».

Se remarco el rol de la policia que garantiza el delito de trata de personas para la explotacion sexual y el narcotrafico, siendo parte del negocio. Se pidio la respuesta del estado nacional «el Estado quien debe darnos respuestas, el gobierno de Macri, de Maria Eugenia Vidal y de Julio Garro hace oídos sordos a nuestro grito de exigencia, por Johana y por todas las pibas desaparecidas y violentadas, por todos nuestros derechos postergados como mujeres, lesbianas, bisexuales, trans, travestis, como trabajadoras, como aborteras.»

Al finalizar la mama de Johana Marta se expreso:
«No digo mas mi johana porque es de todas y de todos»que aparezca nuestra johana. Agradecerle al amor mas grande de mi vida que me sostiene en pie que es mi nieta (hija de la joven) que es una gran luchadora. Yo se que johana donde quiera que la tengan me esta mandando toda la fuerza para no verme caer.
Yo en cada mirada de ustedes me llevo un abrazo de ella. No nos tenemos que callar mas denunciemos toda clase de violencias de este estado patriarcal que tenemos y pido un aplauso muy grande para mi nieta que esta presente».

La respuesta popular entre aplausos y cánticos «Marta, escucha, tu lucha es nuestra lucha».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba