02/03/2018

«De combatir la riqueza y la opulencia no dijo nada»

«Frente a una plaza vacía, rodeada de vallas y milicos, Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Dijo triunfalmente ’Estamos combatiendo la pobreza’. Y, sí. Sus policías, gendarmes y prefectos vienen asesinando más de un pobre por día con el gatillo fácil o con la tortura en lugares de detención. De combatir la riqueza y la opulencia, no dijo nada». Por María del Carmen Verdú.


Frente a una plaza vacía, rodeada de vallas y milicos, Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso.

De entrada nomás quedó claro a quiénes hablaba: Señores legisladores, gobernadores, ministros, secretarios… ni siquiera un formal «señores y señoras» le salió.

«Un parque nacional en Campo de Mayo», anunció, «para que las familias disfruten».
¿Será temático? ¿Jurassic Park, con los dinosaurios que está mandando de las cárceles a sus casas?

Después dijo triunfalmente «Estamos combatiendo la pobreza». Y, sí.

Sus policías, gendarmes y prefectos vienen asesinando más de un pobre por día con el gatillo fácil o con la tortura en lugares de detención.

De combatir la riqueza y la opulencia, no dijo nada.

«Los hombres y mujeres de nuestras fuerzas de seguridad merecen nuestro respeto y admiración», exclamó. Lo aplaudieron emocionados los gendarmes que desaparecieron a Santiago, los prefectos que fusilaron a Rafael y los policías, encolumnados tras Chocobar.

«Estamos creciendo».

El INTI, el Hospital Posadas, miles de despidos en todo el país, paritarias a la baja, escuelas cerradas, eso es lo que crece. Y la bronca popular.

«Estoy a favor de los debates maduros», dijo sobre el aborto, y aclaró «yo estoy a favor de la vida». Nosotras también estamos a favor de la vida: la de las mujeres que mueren por abortos clandestinos.

Exigimos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


Más info sobre el tema:

- Promesas sobre el bidet



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba