30/04/2018

Otro golpe al bolsillo, aumentos en agua y subtes

Desde mañana rige un aumento del servicio de agua brindado por AYSA de un 26% mientras que el subte también aumentará pero en un 46%. La medida es parte del plan en eliminar los subsidios pero a la vez las subas complican el efecto inflacionario. Los anuncios se traducen en otro golpe en el bolsillo para los usuarios. El Gobierno teme que se repita la protesta del 18 de abril, el «Ruidazo» nacional. Por ANRed


El servicio de agua se incrementa en un 26%, así lo anuncio la empresa quien se justifico por el alza de los costos debido a «los efectos de la inflación mañana y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de ocho nuevos municipios al área de concesión». AySA incorporó unos ocho municipios y pasaría a brindar servicio a un adicional de 3,2 millones de habitantes.

AySA, confirmó que este 1°de mayo se aplicará el aumento tarifario en 25 distritos del Conurbano. La factura promedio pasará a costar $416 por mes. La suba del servicios durante el presente año llegará al 68%, por que se prevee nuevos aumentos junio.

Por otro lado el incremento también se dará en los subtes que a partir del 8 de mayo el pase a molinetes pasará a costar 11 pesos de los 7,5. Un aumento del 46% que se repetirá en junio. El Gobierno anuncio que mantendrá los beneficios sociales a jubilados , estudiantes y a usuarios frecuentes organizados bajo la RED SUBE. En junio volverán los aumento, en este caso del 12,5% lo que acumulará una suba del 66,67%.

La empresa de subterraneos Buenos Aires había informado en la pasada audiencia el 19 de abril que el objetivo para cubrir los costos técnico compete a una suba de 18 pesos el pase de molinetes.

El continuo aumento en los servicios es denunciado por la población y pone en jaque al Gobierno en su meta por contener el proceso inflacionario. La meta del 15% de inflación anunciada por el oficialismo vuelve a quedar ridícula en los números que se manejan con el cierre de abril.

El pasado 18 de abril miles de personas se concentraron en esquinas y plazas para exigir dar marcha atrás con el «Tarifazo» , desde las 20hs comenzaron con ruidos de cacerolas y aplausos, en algunos puntos hubo cortes de calles que fueron festejados con bosinas desde los vehículos. La (Leer también: manifestación impacto al Gobierno que desde la reforma previsional ha perdido unos diez puntos en su imagen positiva. La respuesta fue tratar de reducir los aumentos con la quita de impuestos que aplican los gobiernos provinciales y municipales a los servicios públicos. Aun que las quitas no serían relevantes. Otra maniobra del oficialismo fue elevar una propuesta para que se pague en cuotas los servicios y poder compensar las altas cifras de un servicio según la estación del año.

(Leer también: Ruidazos contra el tarifazo en todo el país)

Durante la audiencia del 18 de abril se denuncio que el servicio en los subte seguía siendo deficiente, inseguro y que continuaban el hacinamiento. Usuarios y trabajadores reclamaron que la empresa no ha hecho una real inversión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba