04/04/2018

Jujuy: reclamos y represión en la apertura de las sesiones legislativas

Al menos tres manifestantes heridos por el accionar represivo de la caballería y de infantería que avanzaron sobre los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, con el objetivo de desalojar a los trabajadores y trabajadoras que se concentraron en la Legislatura jujeña para denunciar las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales.Por ANRed

La multitudinaria concentración que se apostó en las inmediaciones de legislatura, con el objetivo de denunciar las “políticas de ajuste” testimoniadas en el irrisorio ofrecimiento salarial del ejecutivo del 5% a los estatales. También se leyeron en los cánticos y pancartas el reclamo por los ajustes en salud y educación pública, los despidos y el cierre de escuelas.

Luego se produjo un forcejeo entre los menifestantes y las fuerzas de seguridad e inmediatamente el despliegue policial inició el operativo represivo. Radio pueblo informó cómo se desplegó la represión por las calles de la cuidad y como resistieron los manifestantes mientras la caballería utilizaba gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

URGENTE DIFUNDIR JUJUY

Publicada por José Luis Contreras en Miércoles, 4 de abril de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba