28/03/2018

Merlo: Cuatro detenidas luego de una protesta de víctimas de violencia de género

Cuatro mujeres fueron detenidas en la ciudad de Merlo luego de una concentración para reclamar políticas que defiendan los derechos de víctimas de violencia de género. Entre las detenidas, hay dos hijas de la sobreviviente Karina Abregu acusadas de disturbios. Hoy, desde el mediodía, varias organizaciones sociales y políticas se concentraron en las puertas del municipio para apoyar el reclamo y el pedido de audiencia con el intendente intendente Gustavo Menéndez. Por ANRed

Según cuentan testigos hay cuatro detenidas. La concentración que fue pacifica desde el mediodía culmino con estas acciones prepresivas.

Karina Abregú, quien en 2013 sobrevivió a un intento de femicidio al ser quemada en setenta por ciento de su cuerpo por su ex marido, se encadenó el pasado 21 de marzo a la Municipalidad de Merlo tras un ataque de dos sujetos que la golpearon y le apuñalaron los brazos en un claro mensaje mafioso. Karina junto a familiares se manifestaron en las puertas del edificio para exigir que la reciba el intendente Gustavo Menéndez, que se encontraba en Mendoza. Karina es defensora de los derechos de las mujeres y buscaba una reunión para dialogar sobre políticas que vayan a esa dirección.

Al momento las detenidas son: Laura Mahiojas, Verónica Karina Abregu, Carolina Mariela Abregu y Leila Fabiana Pedraza. Las detenidas se encuentran en la Comisaría 1ra de Merlo.

Cerca de las 23:30hs las detenidas fueron revisadas por un medico, y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Correpi, informó que ya se pudo dar con el paradero de un muchacho de quien no tenían noticias y que se encuentra con sus compañeros. Manifestantes esperan en la puerta de la comisaría al igual que sus abogados/as. Sigue la convocatoria a organizaciones y personas solidarias a acercarse a la comisaría para poder garantizar su pronta liberación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba