17/03/2018

Gerente de ANSES acusado de instigar hechos de violencia para impedir una asamblea

 

Los empleados de la sede de ANSES en Lomas de Zamora denuncian al gerente de la sede por provocar hechos de violencia. En el acta, relatan, que instigo al público a enfrentar a los empleados y que ordenó abrir las puertas mientras se desarrollaba una asamblea que reclamaba mejoras de un nuevo sistema de trabajo. Empujones, forcejeos y cinco trabajadoras descompensadas. Por ANRed

El hecho ocurrió por la mañana en la sede del ANSES Lomas de Zamoracuando los empleados decidieron realizar una asamblea informativa ante el cambio estructural de la formas de trabajo en donde los empleados comenzaron a realizar múltiples funciones. En la asamblea también se incluyo solicitar un tiempo de adaptación y modificaciones edilicias. Entre los reclamos a la nueva implementación, hay una, que ha disuelto al sector “cómputos y liquidaciones”, unos diez empleados que se encuentran desafectados de tareas, lo cual genera incertidumbre en su continuidad laboral porque la gestión viene incumpliendo la promesa de re-ubicación.

ANRed se comunico con el cuerpo de delegados quien relato los sucesos que terminaron con la descompensación de cinco trabajadoras, empujones y forcejo de puertas, “A las 8:30 hs decidimos realizar una rápida asamblea informativa para saber de la situación de trabajo de todos, ya que desde hace dos días estamos con las polifunciones y no tenemos las condiciones necesarias para implementarlo como tampoco la capacitación. Hay tareas que requieren de años de formación. La cuestión es que gerente Pablo Eliseo Vazquez mando a su gente a agitar al publico que estaba afuera esperando, diciéndoles que nosotros éramos los culpables , que no queríamos atender y luego abrieron la puerta haciendo ingresar a la gente enojada en medio de una legitima asamblea de trabajadores. Lo que genero insultos, empujones y la descompensación de cinco compañeras”.

Otro empleado relató que la policía Federal estaba custodiando la puerta y que «es la encargada de mantener cerrada la puerta los diez minutos que faltaba para que termine la asamblea pero el tema es que el gerente empezó a fogonear a la gente para que ingrese y se enfrente a la asamblea. El vez de calmar las aguas, provoco a la gente que la culpa era de los trabajadores, lo que provoco que algunos reaccionaran violentamente«.

Los hechos, según comunican en un acta firmada por el cuerpo de delegados, respondieron a una maniobra del gerente para boicotear la asamblea que está tratando de discutir las nuevas implementaciones. Los trabajadores también denuncian que los problemas con la gerencia exceden este caso, “Tenemos situaciones de aprietes y malos tratos de parte del gerente. Esto es parte de su mismo comportamiento, él no quiere que nos organicemos”.

“No solo que vulneran nuestro derecho constitucional de organizarnos sino que nos puso en riego a todos. La violencia generada podría haber terminado en una desgracia”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba